Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Distribuirán marcas como JBI-James Burn, Renz o Plastikoil

Graf Lain y MKM llegan a un acuerdo de distribución con exclusividad en Cataluña y Andorra

Redacción Interempresas09/11/2011

9 de noviembre de 2011

La colaboración es un concepto que en los últimos tiempos está propagándose por todo el territorio. Las empresas se dan cuenta de que es preferible compartir conocimiento y esfuerzos con otras empresas, aunque en el pasado fueran competencia, para conseguir salir de la situación económica en la que nos encontramos. MKM y Graf Lain han decidido no ser menos y unirse a esta tendencia con un acuerdo de distribución.

MKM, con sede en Navarra y delegación en Madrid ha apostado por incrementar su presencia en Cataluña para desarrollar su amplia gama de maquinaria y consumibles dirigidos a la encuadernación, los manipulados y centros digitales. Por eso, a partir de ahora Graf Lain comercializará los equipos escogidos por MKM. Esto permitirá posicionarse en un mercado cada vez más exigente, con marcas como JBI-James Burn, Renz y Plastikoil para los sistemas de encuadernación en wire-o y espiral, las hendidoras Bacciottini, barnizadoras secado UV de Kisun y laminadoras Komfi, entre otras.

Por otro lado, Graf Lían, con más de 30 años de experiencia en el sector y dedicado a la compra y venta de maquinaria gráfica nueva y usada, dará un gran apoyo con esta fusión, combinando algo que ambas empresas, según comentaron, tienen en común: “cuidar al máximo el servicio post venta, teniendo en cuenta que el cliente siempre es lo primero”. Esta estrecha colaboración reune un equipo de profesionales que garantizan asesoramiento, instalación, óptimo funcionamiento y manejo del producto.

foto
MKM y Graf Lain han decidido unir fuerzas para distribuir en Cataluña y Andorra.

La intención es dar soluciones integrales “de todo tipo”, estudiar conjuntamente la mejor opción para cada empresa y personalizar cada operación. Por esta razón, ambas empresas tienen objetivo compartido: conseguir una alta satisfacción en ambas direcciones.

Empresas o entidades relacionadas

Graf Lain, S.L. - Impresión digital y manipulado
MKM Comercial, S.L.