Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación obliga a solicitar los informes motivados a través de certificado digital

02/11/2011

2 de noviembre de 2011

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) recuerda a sus asociados que la solicitud de informes motivados (documento de seguridad jurídica ante Hacienda) debe obligatoriamente solicitarse a través de certificado digital, según estableció el Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn). El informe motivado supone la completa seguridad jurídica en la deducción por la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo o Innovación Tecnológica. Estas deducciones se practican en la cuota del Impuesto de Sociedades de la empresa y pueden llegar hasta el 47% de lo invertido, suponiendo por tanto una subvención que incentiva altamente la realización de proyectos innovadores, que generen conocimiento, puestos de trabajo cualificado y destaquen las invenciones y creaciones propias.

La emisión de estos informes, que antes correspondía al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que actualmente corresponde al de Ciencia e Innovación, implica la obtención de una certificación a través de una de las entidades acreditadas por Enac. Este documento también se incorporará a la solicitud del informe de manera telemática.

El primer paso es que el representante legal, con su certificado digital de persona física, se dé de alta en el Registro Unificado de Solicitantes del Micinn. A partir de entonces, podrá realizar la solicitud del informe de manera telemática, incluso dando permisos a delegados de la empresa y gestores externos a la misma. Con todo ello, se pretende acelerar y renovar un proceso que actualmente puede llegar a sufrir más de dos años de retraso desde la solicitud hasta la obtención final de dichos informes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos