Actualidad Info Actualidad

Empresas de una decena de países han mostrado sus más recientes productos y servicios en la presente edición de la feria

Viscom Sign 2011, el escaparate de la comunicación visual

Ricard Arís14/10/2011

14 de octubre de 2011

El mundo de las artes gráficas lleva ya unos años mutando y adaptándose a los avances técnicos que vienen produciéndose. Los tiempos en los que la comunicación visual se basaba en un trozo de vinilo recortado para un escaparate han terminado, ya que actualmente existen decenas de métodos distintos para comunicar comercialmente un mensaje que atraiga al cliente y le lleve a invertir en nuestros proyectos. En Viscom Sign 2011 se pudo ver buena parte de ellos.
Viscom Sign 2011 estuvo entre el 6 y el 8 de octubre en el recinto ferial de Ifema
Viscom Sign 2011 estuvo entre el 6 y el 8 de octubre en el recinto ferial de Ifema.

La vigésimo cuarta edición de Viscom Sign 2011 se celebró entre el 6 y el 8 de octubre en Madrid, concentrándose en un solo pabellón, pero recibiendo más empresas que en otras ocasiones. Ello significa que, a pesar de contar con menos visitantes (un total de 6.311) que en ediciones anteriores, son más las empresas que visitaron la feria. La feria sigue atrayendo igual que en años anteriores, gracias, según sus organizadores, a “la amplia oferta de productos y servicios, como por un extenso programa de actos paralelos, que ha incluido cursos, seminarios, talleres, jornadas y exposiciones”.

Los especialistas de la comunicación visual que han asistido a la 24ª edición de esta exposición internacional organizada por Reed Exhibitions Iberia, han podido conocer la variada oferta de productos y servicios desplegada en 110 stands –de empresas de 10 países–, sobre 8.745 metros cuadrados brutos en el pabellón 8 de Ifema.

Uno de los stands más visitados en la feria Viscom Sign fue el de Exaprint
Uno de los stands más visitados en la feria Viscom Sign fue el de Exaprint.

De nuevo, la feria ha tenido un gran atractivo para los especialistas del sector, que han participado en el extenso programa de seminarios, jornadas, actividades asociativas y de formación. Las actividades paralelas del evento incluían el VI Foro de Trade Marketing y III de Digital Signage’, los programas de conferencias ‘MM Mass Media’ y ‘Viscom Shots’ (en la nueva Área Viscom LAB), así como la oferta de actividades de la AER y de Aserluz. Por otra parte, durante el evento también se han celebrado las ceremonias de entrega de los Premios Anuaria, Aserluz y Letra Roland.

También en Viscom Sign 2011 se ha podido recorrer la Ruta Verde –por los stands de Aserluz, Canon, Contimark, Dugopa, Epson, Gravograph, Konica Minolta, L.I. Distribuciones, Roland DG Iberia, Sitourcube y Spande–, de empresas que acudían con productos, materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente. Finalmente, durante esta edición del certamen, los visitantes han participado en el concurso fotográfico ‘Usa el móvil y haz tu mejor foto en Viscom Sign’, mostrando en Facebook imágenes que señalan la presencia de la innovación en la comunicación visual.

Konica Minolta tuvo también una gran presencia en la 24ª edición de la feria
Konica Minolta tuvo también una gran presencia en la 24ª edición de la feria.

Apoyando a partners, clientes y visitantes

Una compañía del peso de Canon en el mercado no ha querido perderse la oportunidad de estar en Viscom Sign. En este sentido, José Núñez, del área de Marketing, dejó claro que tanto ellos como sus partners ofrecen soluciones a los clientes y los visitantes interesados en sus productos. La marca ofreció una variedad de producto, en la que destacaron máquinas como la IPF 8300 o la IPF 8300s con el DB Studio.

José Núñez, de Canon, junto a la IPH 8300S
José Núñez, de Canon, junto a la IPH 8300S.

Núñez continuó explicando que una de las misiones de Canon en la feria es apoyar a sus partners para que tengan más presencia con su software y sus soluciones y ello contribuya a la vez a una mejor salida de su maquinaria para posibles clientes. También destacó como novedad las tintas que ya están instaladas en el IPH 8300S, “con un 20% más de gama de color, resistencia a los arañazos, negros más nítidos” y otras características que mejoran las que poseían anteriormente.

Tras el acuerdo de venta cruzada con Océ también recordó: “Podemos vender sus productos y ellos pueden vender los nuestros”, por lo que ya se puede ver maquinaria de ambas firmas en los stands las ferias en las que participe tanto una marca como la otra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos