Actualidad Info Actualidad

La multinacional presenta sus nuevos desarrollos en pigmentos de efecto y sus aplicaciones funcionales

Merck aporta nuevo brillo a las artes gráficas

Redacción Interempresas15/09/2011

15 de septiembre de 2011

La compañía químico-farmacéutica de origen alemán Merck se ha propuesto revolucionar el mercado de la industria gráfica con sus pigmentos de efecto y sus aplicaciones funcionales. A continuación, mostramos algunas de sus últimas novedades al respecto.

La familia de Colorstream Twinkle acaba de crecer

Pigmento Colorstream Pacific Twinkle
Pigmento Colorstream Pacific Twinkle.

Los pigmentos de la serie Colorstream Twinkle, introducidos a finales del año pasado, se caracterizan por complementar el efecto de cambio gradual de color con un efecto de “chispa brillante” basado en su tamaño de partícula. Tras Colorstream Royal Twinkle y Luxury Twinkle ahora un nuevo producto se ha añadido a la serie: Colorstream Pacific Twinkle, un pigmento que capta los colores del mar con sus efectos brillantes y sus tonos fluidos que van desde el violeta al azul pasando por el turquesa.

Dependiendo de la formulación y el color de la superficie a imprimir, se pueden obtener efectos sutiles o más intensos en el proceso de impresión. Además, como sus predecesores, Colorstream Pacific Twinkle cumple todas las exigencias de la FDA y puede utilizarse incluso en envases para la industria alimentaria y del juguete. Un nuevo pigmento innovador perfecto para dar un acabado diferente a la impresión.

Finos y brillantes: dos nuevos pigmentos Iriodin Icy White

Hace un tiempo Merck presentó en el mercado el primer pigmento brillante de efecto blanco-nacarado muy puro basado en mica sintética que supuso toda una revolución, el Iriodin 6103 Icy White, con un tamaño de partícula de 5-40 µm.

Ahora se ha ampliado la familia de los Icy White con el lanzamiento al mercado de dos nuevos nacarados base mica sintética: Iriodin 6123 Icy White Satin e Iriodin 6163 Icy White Shimmer.

Icy White Satin es fino, con un tamaño de partículas de 5-25 µm, y por ello cubre más que sus otros dos hermanos. Es especialmente apropiado para diseños suaves a los que confiere un carácter reluciente y un delicado efecto sedoso. Por el contrario, Icy White Shimmer es grueso, con un intervalo de tamaño de partículas de 20-180 µm, por lo que brilla con más intensidad y aporta una capacidad de cubrición moderada.

Como los pigmentos Icy White poseen un color base blanco puro y resultan muy neutros tienen muchas aplicaciones, especialmente en diseños transparentes o blancos intensos. Además, se pueden combinar con otros pigmentos o colores estándar para obtener efectos metálicos muy limpios. Sin lugar a dudas, la familia Icy White aumenta las posibilidades de los acabados que se pueden obtener por impresión.

SecuralicAcoustic Detector: hace audible el original

El SecuralicAcoustic Detector de Merck mantiene a salvo los productos de las imitaciones
El SecuralicAcoustic Detector de Merck mantiene a salvo los productos de las imitaciones.

Teléfonos móviles, piezas de recambio, medicamentos, cosméticos… no hay nada como los originales. Sin embargo, lo que a primera vista nos parece auténtico puede resultar ser una falsificación. Por eso, desde hace ya mucho tiempo, “Merck es líder en el desarrollo de soluciones para la Protección de Marcas (Brand Protection)”. Estas soluciones tienen nombre propio: Securalic, una marca de protección de productos que posibilita la identificación individual y evita la falsificación. Así los productos están a salvo de las imitaciones y se puede verificar su autenticidad.

Este concepto se basa en los llamados trazadores, sustancias que el ojo no puede percibir pero sí los detectores, como el nuevo Securalic Acoustic Detector de Merck. Cuando se utiliza para analizar un producto, el sensor envía una señal de infrarrojos. Al aplicar trazadores al producto, este reacciona encendiendo un indicador LED verde y emitiendo una señal acústica. Los trazadores van incorporados en diferentes pigmentos de efecto de Merck, por lo que su incorporación al producto se puede realizar de forma fácil y sencilla por los procedimientos habituales de huecograbado, flexografía o serigrafía que se utilizan para aplicar acabados con pigmentos de efecto de Merck.

Existe un campo muy amplio de aplicación de estos pigmentos con trazadores y posterior detección en mercados como el de la impresión de packaging farmacéutico o packaging cosmético de valor añadido entre otros. No podemos olvidar que cualquier producto con un determinado valor añadido es susceptible de ser falsificado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos