Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Valencia acogerá el primer encuentro de impresión electrónica e inteligente

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar en la sede de Fundación Itene el I Encuentro de Impresión Electrónica e Inteligente con el objetivo de dar a conocer los avances electrónicos aplicados a envase, embalaje y tecnologías de impresión que proporcionan nuevas utilidades a los productos. A través de esta tecnología, el envase supera la función de contenedor y/o protector del producto para convertirse en una ventaja competitiva.

foto
La impresión inteligente tiene un amplio abanico de aplicaciones: envase inteligente, tecnología RFID, seguridad alimentaria o fotónica para el desarrollo de sensores orgánicos, entre otras.

Con la incorporación de estos avances, los envases pueden reaccionar a estímulos externos como modificar su color cuando el cliente pasa por su lado en el punto de venta, incorporar una salida USB para ofrecer información adicional sobre el producto, indicarle si ha tomado la dosis diaria e incluso permitir el envío de información al médico que se lo recetó.

Itene, Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, y Aido, Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, han unido su experiencia en los ámbitos del envase y embalaje y en las artes gráficas para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la tecnología de impresión electrónica e inteligente. Tras varios años de colaboración, los dos centros sellaron recientemente su alianza con la firma de un acuerdo estratégico para el desarrollo de la electrónica impresa que se ha materializado en la creación de una unidad de negocio conjunta que operará bajo la denominación Smartprint.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística