Actualidad Info Actualidad

Xerox desarrolla un servicio virtual de atención al cliente con imágenes 3D

18/07/2011

18 de julio de 2011

El objetivo del prototipo de software de atención al cliente de Xerox es ayudar a los empleados a realizar sus tareas de forma más sencilla y con menos contratiempos. Este software utiliza imágenes en 3D almacenadas online, de modo que los clientes pueden tener soporte inmediato para sus dispositivos de impresión, ya sean impresoras o equipos multifunción.

Para desarrollarlo los etnógrafos del Centro de Investigación de Xerox en Europa, que estudian el comportamiento de los empleados en cualquier entorno de oficina, analizaron la respuesta de los clientes ante los problemas e imprevistos que tenían con sus equipos de impresión, y examinaron las llamadas entrantes en los centros de atención al cliente.

Con este sistema, los clientes sólo tienen que pulsar el botón de ‘Ayuda’ en la pantalla de un sistema multifunción conectado en red para ponerse en contacto con el soporte técnico. Mientras el agente acepta la llamada entrante, el sistema carga una imagen del equipo en 3D, a la vez que recopila y muestra la información sobre el estado del mismo. Paralelamente, el sistema carga la misma imagen en 3D en la pantalla del dispositivo que está utilizando el cliente para que pueda ver la imagen al mismo tiempo que habla con el agente y mantenga una conversación multimedia en tiempo real.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos