Actualidad Info Actualidad

Roland DG Iberia inaugura en su sede de Cerdanyola del Vallès el nuevo espacio Creative Center

Una sala para el diseño y la innovación

Javier García14/06/2011

14 de junio de 2011

Inspirar para crear nuevas soluciones y aplicaciones en el mundo de la impresión. Éste es el principal cometido del recién inaugurado Creative Center, un espacio de exposición ubicado en la sede de Roland DG Iberia, en el Parc Tecnològic del Vallès, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que prioriza la creatividad y la innovación frente a “la gris tecnología”.

El pasado 8 de junio, Roland DG Iberia inauguró su nuevo Creative Center, un espacio de exposición con “las más innovadores aplicaciones, en el que los visitantes encontrarán una fuente de inspiración para crear nuevas soluciones y aplicaciones”.

El nuevo Creative Center se concibe como un espacio para la creación y el diseño
El nuevo Creative Center se concibe como un espacio para la creación y el diseño.

“La tecnología es gris, por ello hemos querido crear un espacio alegre y lleno de creatividad para que los distribuidores puedan mostrar a sus clientes las posibilidades que ofrecen los equipos Roland, para que los diseñadores conozcan de primera mano las aplicaciones de nuestras máquinas”. Así describió el nuevo espacio Jorge Calvo, director y presidente de Roland DG Iberia. “No se trata de una sala para vender ni un espacio de I+D. Son 1.000 metros cuadrados de innovación y creatividad”, explicó Calvo. El presidente de Roland DG Iberia realizó un repaso de las nuevas tendencias en la comunicación visual, y subrayó la importancia de optimizar el proceso de impresión. “A veces nos empeñamos en reducir el coste en el producto final, pero el gran gasto está en el proceso”, afirmó al respecto. También habló del sector en nuestro país y de la crítica situación por la que atraviesa. Sin embargo, se mostró optimista acerca del futuro. España acogerá la celebración de las ferias ITMA (Feria Internacional de Productos y Maquinaria Textil), en septiembre en Barcelona, Viscom-Sign, en octubre en Madrid, y Fespa Digital, en febrero de 2012 en Barcelona. “En apenas un año nuestro país se convertirá en el centro de la industria. Esto representará un gran motor de negocio para el sector”, dijo el director de Roland DG Iberia.

Los equipos Roland ofrecen la posibilidad de imprimir en relieve con un grosor de hasta un milímetro
Los equipos Roland ofrecen la posibilidad de imprimir en relieve con un grosor de hasta un milímetro.
“Creative Center no es una sala para vender ni un espacio de I+D. Son 1.000 metros cuadrados de innovación y creatividad”

Un equipo en las carreras

Marc Artigas, director de desarrollo de negocio, destacó por su parte las grandes posibilidades que ofrecen los equipos de la firma para diseñadores y creadores: “Desde nuestro Creative Center brindamos la ocasión de que nuestro distribuidor informe a impresores y diseñadores de que existe la posibilidad de imprimir en relieve (hasta un milímetro) o en texturas y tramas metálicas con 26 patrones distintos y 512 colores. Abre las puertas a nuevas formas de crear”. También recordó “el excelente trabajo” que los equipos Roland pueden realizar en impresión digital textil, tanto en displays como en ropa, decoración o tejidos técnicos. Como anécdota y para poner de relieve “la flexibilidad y productividad” de las máquinas Roland, Xavier Armengou, director comercial de la compañía, explicó que el campeonato de Moto GP, integrado por 18 grandes premios que se celebran en 13 países distintos, cuenta con equipos de impresión de la firma. “Si un piloto sufre un accidente en una curva y destroza cualquiera de los soportes que el circuito destina a la publicidad, un equipo Roland se pone a trabajar de inmediato para imprimir a gran velocidad un nuevo soporte, que a continuación repondrán los operarios del circuito. En televisión, un segundo de publicidad es oro”, concluyó. En este sentido, una de los grandes atractivos del Creative Center es una de las motos del piloto de Moto GP Dani Pedrosa de la temporada pasada, rotulada con equipos Roland.

¿Y qué ocurrirá con la publicidad en gran formato con la irrupción de la tecnología LED? Según Armengou, el formato 'imprimible' continuará. “Una pantalla LED apenas se ve a plena luz del día. Hoy por hoy, la mejor solución es el cartel impreso de siempre, bien sea en papel, tela o cualquier compuesto plástico”.

Moto del piloto Dani Pedrosa rotulada con equipos Roland y expuesta en el Creative Center de la compañía
Moto del piloto Dani Pedrosa rotulada con equipos Roland y expuesta en el Creative Center de la compañía.

Premios a la creatividad

En la inauguración del nuevo espacio para la creación de Roland también participaron Sergio Paradís, director de Viscom Sign, e Ignasi Vich, director de los Premios Letra Roland 2011, quien presentó la nueva edición de estos galardones patrocinados por la marca, que se celebran en el marco de la feria Viscom Sign y que se han convertido en una de las referencias dentro del sector de la rotulación y la comunicación visual en nuestro país. Vich aseguró que, aunque este año la mayoría de los afortunados fueron grandes empresas, los premios siguen valorando la capacidad de innovar y crear, independientemente del tamaño de las compañías. También aprovechó para dar a conocer las novedades de este año. Por un lado, desaparece la categoría ‘Neón y similares’ (quedó desierta en la pasada edición), y se crean 3 nuevas: Indy (para creativos independientes), Digital Signage (pantallas LED) e Impresión textil (principalmente, en prendas).

De izquierda a derecha, Marta Fraile, directora de comunicación; Marc Artigas, director de desarrollo de negocio; Jorge Calvo, director y presidente...
De izquierda a derecha, Marta Fraile, directora de comunicación; Marc Artigas, director de desarrollo de negocio; Jorge Calvo, director y presidente, y Xavier Armengou, director comercial de Roland DG Iberia.

Las impresoras Roland, van de gira

Roland DG Iberia presentará sus nuevas soluciones en impresión digital e innovación de este año en el Roland Imagine Tour, un evento que recorrerá diferentes ciudades de la Península Ibérica. Así, Lisboa acogerá la jornada el próximo 16 de junio, el Auditori Axa de Barcelona lo hará el 21 de junio, mientras que Madrid, en el Gran Hotel Colón, reuniará a todos los interesados en conocer lo último de la firma el próximo 30 de junio.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos