Opinión Info Opinión

Nuevas impresiones para nuevos tiempos

David Izquierdo, Production Printing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. 04/05/2011
Imagen

4 de mayo de 2011

La impresión digital nace de los nuevos retos y exigencias del mercado: dato variable o bajo demanda, por ejemplo; destinada a la realización de tiradas más cortas, plazos de entrega más pequeños o tiradas de impresiones personalizadas.

Para poder dar respuesta a todos estos nuevos retos y afrontar los cambios exigidos por el mercado, debemos seguir un camino claramente marcado, la integración de las soluciones de software con las de hardware, y poder solventar con éxito la impresión de dato variable, tanto transaccional, promocional o transpromo, la normalización y estandarización de perfiles de color en offset y en digital, la impresión de fotografía digital con imposición y acabados, los flujos de trabajo, la sumisión de trabajos vía web, etc… En resumen, la integración total de la impresión offset con las soluciones de la impresión digital.

Todos los pasos que se den en este sentido, deben estar encaminados a la plena integración de estas soluciones de impresión digital (software y hardware) dentro de la imprenta tradicional. No hay que intentar reemplazar a la industria del offset, nuestra meta es conseguir la plena integración dentro de sus flujos de trabajo para que sea el cliente el que decida donde le interesa más imprimir sus trabajos, por tema de costos, velocidades, amortización, etc… Ése es nuestro compromiso, y por eso tenemos que apoyarnos en diversas soluciones integradoras, no excluyentes. No se trata de enfrentar la impresión digital a la impresión offset, el futuro es la imprenta trabajando con máquinas de los dos entornos integrados en uno solo, porque el mercado de hoy en día así lo exige.

Se requieren soluciones destinadas, por ejemplo, a la normalización y estandarización del color, mediante el manejo de perfiles generados con tecnología Device Link. Que cuenten con motores de color dedicados, capaces de manejar varias fuentes de color en un solo documento dando una salida óptima tanto para la impresión en equipos de digital, como en equipos de impresión offset. De esta forma, se logra una salida impresa de gran calidad y prácticamente igual, con independencia del dispositivo de salida.

Asimismo, son necesarias soluciones tanto para la impresión del dato variable promocional, modificando imágenes y textos sacados de bases de datos, mediante sencillas reglas; como para la impresión de dato variable transaccional y transpromocional, generando flujos de trabajo desde un host para su impresión o destinada a la realización de la firma electrónica e incluso para envío por mail e impresión, entre otras muchas opciones.

En la actualidad, las compañías también precisan soluciones para la sumisión/recepción de trabajos vía web, adecuando así el mundo de la impresión a las últimas tecnologías, así como a las nuevas maneras de hacer negocios. Todo ello con el objetivo de llegar a los máximos nuevos clientes posibles, abriendo cada negocio al mundo.

Por todo ello, habrá que trabajar por la plena integración de la impresión digital y offset para llegar al futuro de la imprenta con ayuda de soluciones integradoras de software y hardware. Empecemos la revolución de la producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos