Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Xerox lanza una herramienta de personalización de imágenes para todo tipo de usuarios

28/04/2011

28 de abril de 2011

Simple Personalised Imaging (SPI) es la nueva herramienta que ha desarrollado Xerox y que ofrece una amplia variedad de posibilidades de montaje y retoque fotográfico. “La magia está en la tecnología que utilizamos. Con SPI, que ajusta automáticamente la perspectiva y los ángulos, hemos simplificado la personalización de las imágenes para que cualquier usuario pueda conseguir que el texto en la imagen final parezca de la foto original”, comenta Raja Bala, científico responsable del desarrollo de SPI en Xerox.

SPI es un software de producción fotográfica que permite personalizar calendarios, álbumes y tarjetas de felicitación mediante la inserción de mensajes de texto en las imágenes. La nueva herramienta funciona con una interfaz sencilla e intuitiva, mediante la cual los usuarios cargan su foto en el software y seleccionan una ubicación para introducir texto. Es posible insertar un texto en un área vacía o sustituir otro ya existente en la imagen original, como el nombre de una calle o un cartel. Después SPI analiza la imagen y determina cómo adecuar el texto a la perspectiva de los objetos en la foto para que parezca que éste pertenece a la imagen original.

Para calcular la perspectiva tridimensional de la imagen, SPI combina técnicas de análisis de imágenes y de vista por ordenador. La versión actual permite la inserción de texto en superficies planas como paredes y aceras.