Opinión Info Opinión

“La mayoría de los impresores ven el presente 2011 como un año de crecimiento”

Entrevista a Marcus Timson, director de Ventas y Marketing de Fespa 2011

Ricard Arís14/04/2011

14 de abril de 2011

La feria Fespa 2011 es una de las más importantes en impresión digital de toda Europa. Este año se celebra en Hamburgo, y el año que viene en Barcelona. Marcus Timson es un profesional con una amplia experiencia en el sector que conoce los pormenores de este tipo de eventos, no en vano es director de Marketing y Ventas de esta feria. En la siguiente entrevista explica, entre otras cosas, las razones por las que un profesional debe acudir a esta feria y qué futuro le espera a este sector.

Para alguien que no conozca la feria Fespa 2011 de Hamburgo, ¿cómo la definiría?

Fespa Digital 2011 es el evento líder en el mercado para los proveedores de servicios de impresión que desea utilizar la tecnología digital de gran formato para evolucionar en sus negocios de una manera positiva después de los problemas económicos de los últimos tres años. Lo haremos incorporando una exposición vibrante, con alta calidad de las sesiones de intercambio de conocimientos y emocionantes eventos. Está todo diseñado para ofrecer a los impresores los conocimientos, el estímulo y la inspiración para conducir sus negocios hacia adelante.

¿Cuál es su público objetivo? ¿A quién va dirigida esta feria?

Fespa Digital 2011 es para:

a) cualquier impresor que se está produciendo de forma digital y quiere hacer más, ser más productivo, ampliar la gama de aplicaciones que se están produciendo, llegar a nuevos mercados, introducir nuevos nichos...

b) cualquier impresor que está imprimiendo actualmente con procesos analógicos y necesita dar el salto al formato digital.

c) cualquier impresor que no participe actualmente en las aplicaciones de gran formato y que esté buscando aprovechar la oportunidad digital para diversificar su negocio y crear nuevas fuentes de ingresos.

Marcus Timson, director de Ventas y Marketing de Fespa 2011
Marcus Timson, director de Ventas y Marketing de Fespa 2011.

¿Cuántos visitantes esperan recibir?

La última muestra en Ámsterdam en 2009 atrajo a 9.682 visitantes, mientras que nuestra feria principal en Munich en 2010 consiguió una audiencia de más de 21.000, el 68% de los cuales estaban interesados en las tecnologías digitales. Basado en las actuales preinscripciones, esperamos superar sin problemas los 10.000 visitantes para Fespa Digital 2011.

¿Por qué un profesional debería visitar su feria? Denos tres razones.

En primer lugar, en el salón, que se encuentra la más amplia gama de proveedores líderes en el mercado bajo un mismo techo. Ellos descubrirán una gran variedad de innovaciones de hardware de todos los principales proveedores de la industria, además de la más grande alineación de los mejores proveedores de soporte. Además, también encontrarán más software y soluciones de automatización de flujo de trabajo que en cualquier otra feria anterior de Fespa y un mayor enfoque en soluciones ecológicas.

En segundo lugar, más allá de las exposiciones, se puede acceder a un programa libre, de clase mundial de seminarios educativos, debates en vivo y sesiones de conferencias especializadas.

Por último, y sobre todo, si un proveedor de servicios de impresión está tratando de desarrollar su negocio para adaptarse positivamente al sector cuando termine la crisis económica (¿y quién no?), en Fespa Digital 2011 encontrará todos los consejos y la inspiración que necesitan.

“En Fespa 2011 está todo diseñado para ofrecer a los impresores los conocimientos, el estímulo y la inspiración para conducir sus negocios hacia adelante”

¿Cuántos expositores participarán en Fespa 2011? ¿Se ha incrementado su número desde la edición anterior?

Con 370 expositores en una superficie de más de 18.000 metros cuadrados neta, Fespa Digital 2011 está llena por completo, con una lista de espera de los posibles expositores que deseen tener espacio. Digital 2011 será más grande el escaparate digital de gran formato cada vez en Europa, más grande que los tres pabellones digitales en Munich 2010.

¿Cuáles pueden ser considerados expositores más importantes?

Las presencias más significativas en términos de superficie de exposición son de los principales fabricantes de impresoras, por ejemplo, HP, EFI, Durst, por nombrar sólo algunos. En el sector textil digital, que es un mercado en rápido crecimiento, nuestros patrocinadores, dGen, Stork y Kornit Digital son algunos de los expositores principales. Pero el software, acabados, tintas y sustratos son tan importantes para el éxito futuro de los proveedores de servicios de impresión digital, hecho que se ve subrayado por nuestra asociación global de tecnología de inyección de tinta con el especialista Xaar, y nuestro software a nivel mundial y la asociación de acabado con EskoArtwork. Este será un escaparate de la feria Digital Fespa además de soluciones de extremo a extremo, soportes digitales y los consumibles que nunca.

¿Cuáles serán los eventos más importantes del encuentro?

Podemos destacar cuatro. En primer lugar Fespa Fabric, el evento para impresores en prendas de vestir y decoradores. En segundo lugar, el ‘Digital showcase Theatre & Fesener’s Fabric Showcase Theatre’, en el que se ofrecerán clases y sesiones educacionales todos los días, durante todas las horas de exposición. En tercer lugar, la conferencia sobre textil digital, en el que se mostrarán tendencias en la industria textil digital. Finalmente, la ‘Wrap Cup Masters Series’, es decir, la ronda europea de la competencia mundial para encontrar las más destacadas envolturas de vehículos.

¿Cómo está afectando la recesión económica a la asistencia de visitantes?

La preinscripción para Fespa Digital 2011 está significativamente por delante de la misma etapa en 2009. En el último recuento, tuvimos 8.500 inscripciones a través de la principal muestra de Fespa Fabric (el evento dedicado a la impresión de prendas de vestir y la decoración que se extiende al lado). En estos momentos estamos recibiendo 50 nuevos registros por día. El interés en la feria ha sido elevada desde el día en que anunció la fecha, destacando el liderazgo del mercado de Fespa y nuestra buena reputación en el mercado. Proveedores de servicios de impresión son cada vez más optimistas sobre el futuro, y estamos seguros de una asistencia muy fuerte en Hamburgo, a partir de los que toman las decisiones en condiciones de planificar e invertir en la evolución futura de sus negocios. Lo que hemos observado en 2010 ha sido que el clima económico significa que los impresores vinieron a nuestro evento con un propósito claro, y usando su tiempo en la feria de manera eficiente para llevar a cabo una serie de discusiones muy específicas antes de tomar decisiones de inversión para una aplicación rápida.

Pensando en el futuro, ¿cómo planea que será la feria dentro de cinco años?

Después de esta feria, además de preparar nuestros eventos en México (agosto 2011) y Asia (octubre 2011), nuestra prioridad será hacer planes para FESPA Digital 2012, que tendrá lugar en Barcelona, España, en febrero de 2012.

Vamos a realizar un repaso y análisis tras la feria de Hamburgo y tomar lo aprendido en esta edición para las posteriores ediciones, para asegurar que seguimos para satisfaciendo las necesidades de nuestros expositores y visitantes. En 2013, nuestro programa principal se trasladará a Londres, que creemos que será un destino magnético para nuestra comunidad global de las partes interesadas.

En cuanto a 2016, ¿quién puede decir? La nuestra es una industria dinámica, en movimiento rápido y es nuestro trabajo para permanecer un paso por delante de los cambios que afectan a nuestra comunidad, y utilizar cada programa como una plataforma para compartir las oportunidades con ellos y les ofrecen orientación sobre la orientación futura que su negocio podría tomar.

Como el eje de una comunidad global e interconectada, representan a los miembros de más de 30 asociaciones nacionales de apoyo para las impresoras, que están en mejor posición que cualquier organizador de eventos comerciales para reflejar nuestro mercado a medida que continúa evolucionando.

¿Qué diagnóstico puede hacernos del sector de la impresión digital?

Nuestra investigación más reciente sugiere que el “paciente” se encuentra en buen estado de salud, y muy optimista sobre el futuro. Nuestra más reciente encuesta de economía mostró que la mayoría de los impresores ven el presente 2011 como un año de crecimiento. Y nuestra investigación Evolution, que se publicará en mayo, muestra que los impresores están utilizando una sorprendente gama de estrategias para desarrollar sus negocios. Es un cuadro muy optimista, dándole una visión profunda de cómo los proveedores de servicios de impresión en nuestra comunidad están evolucionando para responder y tomar ventaja de las necesidades cambiantes de sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos