Actualidad Info Actualidad

Nicoletta Zongrone, vicepresidenta del grupo Retail Systems Solutions de Kodak, dio a conocer los lanzamientos de la compañía

Kodak presenta el software fotográfico V4.0 para sus kioscos de impresión

Redacción Interempresas14/04/2011

14 de abril de 2011

Con las instalaciones del software versión 4.0 para Kioscos Kodak y Sistemas Apex Drylab, representantes de la compañía se mostraron optimistas con el futuro de la fotografía y han dado a conocer las iniciativas para ayudar a los establecimientos comerciales a transformar sus departamentos fotográficos mediante el empleo de tecnologías.

Kodak se está centrando en ayudar a los clientes a contar sus historias con tan sólo tocar un botón, además de enfatizar la capacidad de la compañía para obtener el máximo provecho de las tecnologías exclusivas para ayudar a los partners de establecimientos comerciales –tanto grandes como pequeños– a aumentar su potencial para obtener beneficios.

“Hemos desarrollado en la nueva versión de software 4.0 para nuestros sistemas de impresión para las tiendas toda una innovación en la experiencia del cliente que incorpora nuevas prestaciones exclusivas de la Compañía que representan toda una serie de hitos en el sector para, de esta forma, ayudar a nuestros partners de establecimientos comerciales a crear unos productos fotográficos llenos de vida, estimulantes y divertidos, ” afirmó Nicoletta Zongrone, directora general de Retail Systems Solutions y vicepresidenta de Eastman Kodak Company.

La tecnología Kodak permite retocar los ojos de los animales
La tecnología Kodak permite retocar los ojos de los animales.

“Kodak proporciona unos mecanismos más fáciles y más rápidos para permitir a las personas conectarse, imprimir y compartir sus recuerdos con las nuevas prestaciones que los establecimientos puedan instalar de forma opcional como la conectividad a redes sociales Facebook, Picasa Web Albums y Kodak Gallery, así como la Función de Captura de Instántaneas de Vídeo, la Función de Retoque de Ojos para Mascotas, la Función de Retoque Facial y la posibilidad de ofrecer productos premium con tan sólo apretar un botón. Asimismo, todas estas funciones tienen potencial para ofrecer a los establecimientos comerciales más beneficios por metro cuadrado” explicó Zongrone.

Implantación del Software V4.0

Centrándose en el consumidor, el nuevo Software V4.0 para los Kioscos Kodak ofrece, según fuentes de la marca, “unas opciones más creativas y fáciles de usar para que el usuario pueda disfrutar más rápidamente del producto final seleccionado”. Este software es compatible con los Kioscos Kodak G4 y GS, y ahora incluye la función “realizar la tarea con tan sólo un botón” para elaborar libros de fotografías, calendarios, collages, Picture CD y Picture Movie DVD. Según Zongrone, el más reciente software de Kodak ofrece un 5% más de venta de productos premium secundarios en comparación con la versión de software anterior.

Con el crecimiento de las redes sociales, las prestaciones de conectividad rápidas y fáciles de utilizar del Software V4.0 permiten a los clientes acceder, seleccionar e imprimir imágenes almacenadas en sus cuentas de Facebook, Kodak Gallery y Picasa Web Album. Esta nueva capacidad ofrece un enorme potencial, explican desde la compañía, “dada la enorme cantidad de fotografías disponibles en las redes sociales en estos momentos”.

El software V4.0, combinado con Apex, calcula el tiempo estimado de suministro del producto para proporcionar a los usuarios más precisión en el tiempo de recogida

La nueva función de captura de instantáneas de vídeo se ha creado para potenciar también el aumento de ganancias, ya que ofrece acceso a unas oportunidades no explotadas hasta ahora. Con la gran cantidad de imágenes incluidas en videos, los usuarios pueden ahora “congelar” un cuadro de video de forma fácil y rápida, para utilizarlo como una imagen que puede imprimirse como si se tratara de una fotografía o incluso ser utilizada para crear productos fotográficos premium. Esta prestación es compatible con los formatos de video y fotografía digital más utilizados, y se puede utilizar con una amplia variedad de cámaras compactas de video digital.

En los kioscos de impresión de Kodak podremos retocar algunas fotografías para modificar aquello que no nos guste
En los kioscos de impresión de Kodak podremos retocar algunas fotografías para modificar aquello que no nos guste.

Zongrone mostró la capacidad de la nueva función de retoque de ojos para mascotas para eliminar el brillo de los ojos de los animales en las fotografías y, de esta manera, proporcionarles un aspecto más natural. “Esta prestación – afirmó la vicepresidenta – va a hacer que los usuarios impriman más recuerdos especiales que, en caso contrario, hubieran sido rechazados”.

Prestaciones de edición y flujos de trabajo

La muestra continuó con las prestaciones para edición que se incluyen en el nuevo software para Kioscos Kodak como, por ejemplo, la Función de Retoque Facial. Con esta aplicación se pueden hacer desaparecer las manchas y las arrugas del rostro. Zongrone comentó que espera que “esta función ayude a los consumidores a crear más productos para contar historias, gracias a la posibilidad que ofrece para mejorar el aspecto de las personas, sin hacer que acaben pareciendo poco naturales. Y todo esto puede realizarse en unos pocos segundos”.

Además de esto, Kodak ha renovado sus flujos de trabajo. Centrándose en la facilidad de uso, las mejoras del flujo de trabajo para los libros de fotografías han simplificado al máximo la edición, el desplazamiento de las imágenes y la incorporación de textos en cualquier página y en cualquier momento. Una nueva función para ampliar imágenes permite a los usuarios ampliar las fotografías en la primera página. Asimismo, esta capacidad permite a los establecimientos ajustar los marcos a la hora de montar carteles y las ampliaciones fotográficas, incluyendo el grosor el marco o la incorporación de un marco blanco alrededor de la imagen.

Desde Kodak se ha expresado que “se puede observar que el Software V4.0 es más intuitivo y fácil de utilizar para usuarios y establecimientos, además de ofrecer un aspecto más sofisticado que las versiones anteriores. Para los usuarios, los botones son ahora más foto realistas y con unas fuentes más nítidas. Para los establecimientos, el nuevo sistema de calendario perpetuo elimina la necesidad condicionada por el tiempo para cargar todos los años nuevos diseños de calendarios. Las imágenes que aparecen en la pantalla cuando no se utiliza el sistema y los diseños de las pantallas tienen un nuevo aspecto e incluyen pantallas personalizadas para mostrar las promociones de los establecimientos, para dar un paso más en la edad de la señalización digital”.

Preparar un álbum de fotos es muy sencillo en los kioscos Kodak
Preparar un álbum de fotos es muy sencillo en los kioscos Kodak.

Más precisión en el tiempo de entrega

En lo que se refiere al sistema de laboratorio en seco, Zongrone explicó que el Software V4.0 para Sistemas Apex “ofrece una amplia gama de productos y unos flujos de trabajo más eficientes para los establecimientos. Indica que la prestación Advanced Order Management mejora la satisfacción del usuario y reduce el trabajo de los establecimientos”.

Como ejemplo de ello, el software Apex, en combinación con el software V4.0 para Kioscos Kodak, calcula el tiempo estimado de suministro del producto, gracias al análisis del estatus del equipo y a la cola actual de pedidos, para proporcionar a los usuarios un más alto nivel de precisión en el tiempo de recogida de los productos terminados.

El suministro de servicios premium —como la impresión en Lienzo— también se ha facilitado al máximo. Zongrone también señaló que “con la ayuda de Kodak, Epson puede ofrecer unas impresoras que proporcionan copias de mayor formato (los modelos Epson 7900, 9800 y 9900), gracias a su soporte a través de una red Ethernet o mediante una conexión USB directa para proporcionar unas asombrosas ampliaciones y carteles”.

Asimismo, las opciones para producir fotografías para documentos de identidad y pasaportes para diferentes países, copias digitales de ratio de aspecto 3:4 y la copia de copias utilizando para ello un escáner convencional o un Rapid Print Scanner, ofrecen más ayuda a los establecimientos para incrementar el número de visitas a las tiendas y para aumentar su potencial de beneficios, además de garantizar la máxima satisfacción de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos