Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Martin Westland desarrolla un recubrimiento que mejora los rodillos dosificadores e inmersores.

01/04/2011

1 de abril de 2011

foto
Lototec tienen muy buena capacidad de humectación, transmisión y uniformidad de la solución de mojado. Foto: Martin Westland.

El sistema recibe el nombre de Lototec y está inspirado, según la compañía fabricante de rodillos gráficos Martin Westland, en la naturaleza, en la forma en que las gotas de agua descansan sobre una hoja de loto. Así, la firma ha conseguido un rodillo que aplica la solución de mojado constantemente sin que él mismo se moje. Forma una película de mojado perfecta y homogénea, que proporciona una gran estabilidad en el equilibrio tinta-agua. La compañía ha presentado esta novedad en el salón Graphispag 2011, celebrado recientemente en Barcelona.

Con Lototec, el transporte de la solución de mojado es óptimo tanto en impresión con IPA o sin IPA. Son rodillos con una alta resistencia química, muy baja tensión superficial, que no se dañan por hinchazón irregular, se limpian muy fácilmente y duran mucho tiempo. El sistema se ha adaptado también para los rodillos de la unidad de tinta con el objetivo de bajar la toma de agua en la impresión sin IPA.