Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Personalización en masa con la T400 Color Inkjet Web Press

HP presenta la primera prensa digital de color de alta velocidad y 1067 mm a escala mundial

Redacción Interempresas29/03/2011

29 de marzo de 2011

HP ha presentado recientemente la prensa digital de color comercial “más productiva y grande del sector de las artes gráficas”, afirma la compañía. Con la HP T400 Color Inkjet Web Press llega también el concepto de la personalización en masa en la impresión: la combinación de características de personalización propias de la impresión digital con la eficacia de la producción de gran volumen.
foto
La HP T400 Color Inkjet Web Press puede imprimir casi cinco mil páginas A4 por minuto. Foto: HP.

Gracias a su anchura y a su velocidad de 183 metros por minuto, la prensa de bobina HP T400 Color Inkjet imprime hasta 4.926 páginas A4 y a todo color por minuto, “lo que supone un 37% más con respecto a la solución más parecida de los proveedores de la competencia”, explican desde HP.

La HP T400 Color Inkjet Web Press, con capacidades totalmente personalizadas y de 4.926 A4 ppm, abre nuevos horizontes para el sector de los libros y los documentos

HP ha dado a conocer la prensa en las oficinas de O'Neil Data Systems, una empresa de comunicación de marketing con sede en Los Ángeles que ahora utiliza los cuatro sistemas de la gama de prensas de bobina de inyección de tinta de HP, es decir, la HP T200, la T300, la T350 y la nueva T400.

Cambios en el sector editorial, el mercado transpromocional y el correo directo

HP también ha presentado varias soluciones más, entre otras, un sistema de reconocimiento magnético de caracteres de tinta (MICR) y un soporte recubierto de terceros, así como soluciones de acabado y flujos de trabajo de los miembros del programa de empresas colaboradoras de soluciones gráficas de HP. Además, la firma ofrece a sus clientes una opción para actualizar las prensas HP T300 a la plataforma T350, que se caracteriza por ser más rápida.

“Con más de 25 instalaciones en todo el mundo, nuestros sistemas de prensas de bobina de inyección de tinta están cambiando la dinámica empresarial de las aplicaciones, tales como el sector editorial, el mercado transpromocional y el correo directo”, ha comentado Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de Graphics Solutions Business de HP. “Gracias a la gran capacidad de rendimiento que ofrece la nueva HP T400, los clientes ya pueden irrumpir en un mundo de verdadera personalización y adaptación en masa, y beneficiarse de las importantes oportunidades de crecimiento”, añade.

Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de Graphics Solutions Business de HP: “Gracias a la gran capacidad de rendimiento que ofrece la nueva HP T400, los clientes ya pueden irrumpir en un mundo de verdadera personalización y adaptación en masa, y beneficiarse de las importantes oportunidades de crecimiento”

Imágenes de gran calidad con nuevas tintas y nuevos cabezales de impresión

La HP T400 ofrece imágenes de gran calidad mediante la reproducción de imágenes y texto nítidos, así como mediante rellenos de zonas uniformes. Las nuevas tintas HP A50 de procesamiento de 8 colores son compatibles con los nuevos cabezales de impresión HP A10, que usan la tecnología de impresión escalable de HP en un diseño de cabezal compacto de 1.200 inyectores por pulgada. Asimismo, los nuevos y avanzados controles de tensión de la bobina y los sistemas de secado ofrecen una productividad fiable, rápida y uniforme.

Los usuarios del equipo de acabado de la prensa de bobina digital de tamaño estándar 521 milímetros (20,5 pulgadas) pueden producir dos trabajos al mismo tiempo en la HP T400, utilizando para ello un cortador opcional en el extremo de la prensa para convertir el rollo en bobinas alineadas. Las herramientas de imposición de trabajos escalables para una eficacia de preprensa de alto nivel de Ultimate Technographics, un miembro del programa de empresas colaboradoras de soluciones gráficas de HP, permiten a los operadores imponer trabajos de datos variables independientes y combinados en la bobina.

Compatibilidad

Otras empresas colaboradoras de soluciones gráficas de HP, incluidos los proveedores de sistemas de transporte de acabado y papel EMT, Magnum Digital Solutions, MBO y Müller Martini, van a presentar sus soluciones compatibles con la plataforma HP T400. Proveedores del sector, como CMC, Compart, GMC Software Technology, Hunkeler, Lasermax Roll Systems, Tecnau, Videk y Weko, también van a presentar soluciones para utilizarlas con las prensas de bobina de inyección de tinta de HP.

Pitney Bowes destaca los usos de las aplicaciones transpromocionales y transaccionales de gran volumen para una nueva tecnología HP Inkjet Web Press. La HP T400 formará parte de una nueva solución IntelliJet 42 orientada a los mercados transaccionales y transpromocionales, ampliando la gama de configuraciones y velocidad de IntelliJet.

foto
De izquierda a derecha: James Lucanish, presidente de O’Neil Data Systems, y los ejecutivos de HP Sumeer Chandra, Aurelio Maruggi, Christopher Morgan y Scott Schiller. Foto: HP.

“Pitney Bowes está encantada de colaborar con HP en la introducción de esta nueva solución para envíos de correo transaccional de elevado volumen”, afirma Ramesh Ratan, presidente de Document Messaging Technologies de Pitney Bowes. Añade: “Éste es otro ejemplo de cómo estamos trabajando juntas para crear soluciones que pueden ayudar a nuestros clientes a ofrecer mayor rendimiento y productividad para generar unas comunicaciones con los clientes más potentes y valiosas”.

La HP T400, cuya disponibilidad en el mercado está prevista para finales de este año, forma parte de una gama más amplia de impresión que incluye las prensas de imágenes con tinta líquida de impresión electrográfica HP Indigo.

La HP T400 podría estar en el mercado hacia finales de año

Desde la presentación de la primera prensa de bobina de inyección de tinta de HP en 2008, HP ha seguido ganando impulso en los mercados editoriales, de correo directo, transaccionales y transpromocionales, con más de 1.460 millones de páginas impresas con las prensas de bobina de inyección de tinta de HP en 2010. Actualmente, HP está instalando la primera prensa de bobina de inyección de tinta en Asia, en la planta CTPS dedicada a la exportación de libros ubicada en Dongguan (China).

“La T400 de HP es una adición potente a la familia de la prensa de bobina de inyección de tinta y la amplía a gamas desconocidas de productividad de impresión digital”, comenta Jim Hamilton, director del grupo de la empresa dedicada a realizar análisis en el sector InfoTrends. “Se trata de dispositivos revolucionarios que obligan a los vendedores y proveedores de contenido a volver a imaginar lo que puede lograrse con la impresión de producción digital”, opina.

Estreno mundial en O'Neil Data Systems

O'Neil Data Systems es el lugar donde se realizará la primera instalación de la prensa HP T400, de forma que se convertirá en el primer usuario que cuente con los cuatro modelos de la prensa de bobina de inyección de tinta de HP. La empresa en cuestión también utiliza las prensas digitales HP Indigo para imprimir una serie de trabajos de gama alta, entre otros, portadas para publicaciones impresas con la prensa de bobina de inyección de tinta. Por otra parte, O'Neil Data Systems también utiliza el software dedicado a la gestión de comunicaciones con los clientes HP Exstream para redactar flujos de documentos complejos y de datos variables a la máxima velocidad de la prensa.

La empresa utiliza el software HP Exstream y la prensa HP T400 para imprimir MarketSmith, una publicación de investigación financiera personalizada con tiradas semanales.

“La prensa HP T400 Color Inkjet Web Press es realmente convergente con respecto a las velocidades offset, al mismo tiempo que ofrece las ventajas propias de un entorno de impresión digital”, afirma James Lucanish, presidente de O'Neil Data Systems.

Al igual que sucede con todos los modelos de prensas de bobina de inyección de tinta, la HP T400 imprime prácticamente en cualquier papel prensa y no recubierto estándar, así como en una amplia gama de papeles recubiertos. HP ha desarrollado papeles recubiertos Jaz en formatos de 155 gsm y 130 gsm de Sappi para utilizarlos con las prensas de bobina de inyección de tinta de HP. Los papeles ya están disponibles en Europa y en la región de Asia Pacífico, y dentro de poco habrá más gramajes disponibles.

El nuevo sistema imprime prácticamente en cualquier papel prensa y no recubierto estándar, así como en una amplia gama de papeles recubiertos

Lanzamiento de la solución de impresión MICR para las prensas de bobina de inyección de tinta de HP

MICR, una tecnología utilizada habitualmente en la impresión de talonarios de cheques, pronto estará disponible para su uso en un amplio abanico de aplicaciones con la nueva solución MICR HP Inkjet Web Press. Esta solución, que se podrá solicitar a partir de ahora junto con la compra de las nuevas prensas HP T300 y T350, y cuya disponibilidad también está prevista con los modelos T200 y T400 que saldrán a la venta a finales de este año, se compone de una nueva tinta MICR de color negro con una barra de impresión que se insertará en las ranuras de expansión de todas las prensas de bobina de inyección de tinta de HP.

La solución MICR para las prensas de bobina de inyección de tinta de HP permite que las impresoras de correo directo y transaccional utilicen una única pasada para producir correos electrónicos automáticos de verificación de transferencias, correos electrónicos de verificación de descuentos y otros productos populares de correo directo. Este método evita las demandas de seguridad de los documentos importantes y de almacenamiento de inventario con los flujos de trabajo existentes, que requieren que los documentos de MICR importantes se impriman previamente y, a continuación, se guarden, de forma que permite que los pasos adicionales de acabado, inserción o impresión a todo color se lleven a cabo en etapas posteriores justo antes de enviar el correo.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Premios letraC!PrintAspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS