Actualidad Info Actualidad

La industria gráfica valenciana busca dar el salto a nuevos mercados exteriores

17/03/2011

17 de marzo de 2011

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Antonio Alonso, presidente de Apeg, Mireya Sáez, gerente del CIGCV y Cristina Villó, directora de Internacionalización del Ivex.

Representantes del Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana y de la Asociación Provincial de Industrias Gráficas y Envases de cartón de Alicante (Apeg) se reunieron en Alicante con la directora del área de internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) para conocer y estudiar las fórmulas que les pueden ayudar a conquistar nuevos mercados más allá de las fronteras nacionales.

En el encuentro —celebrado el pasado 10 de marzo— se expusieron las diferentes ayudas existentes para salir al exterior, con planes personalizados que se ajustan a empresas de diferente tamaño y características. Las ayudas y subvenciones del Ivex están destinadas, entre otras cosas, a acciones de promoción comercial, implantación, consolidación de marca, asistencia a ferias o registro de marcas y diseños. Asimismo, el Ivex promueve misiones comerciales, viajes de prospección o encuentros empresariales, y consorcios entre pymes valencianas a las que subvenciona hasta el 50% de gastos de promoción en el exterior.

Los empresarios gráficos expusieron los problemas que encuentran a la hora de exportar su producto, principalmente el coste del transporte, que resta competitividad a sus precios respecto a los competidores de los países de origen. “Lo importante es encontrar el elemento diferenciador que haga atractivo el producto que se quiere exportar”, explicaron.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos