Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Kodak prevé incrementar los precios de las planchas digitales y convencionales

14/03/2011

14 de marzo de 2011

Graphic Communications Group de Kodak incrementará los precios de las planchas digitales y convencionales a partir del 1 de mayo de 2011 en todas las regiones del mundo. Se trata de una medida, según la compañía, “inevitable por el aumento continuo y universal de los costes de las materias primas y los suministros principales utilizados en la producción de planchas de offset”.

“Kodak comprende las dificultades de nuestros clientes con el aumento de costes de muchos de los consumibles utilizados en el proceso de impresión, desde la tinta y el papel a la energía y los combustibles”, afirma Doug Edwards, director general de Soluciones de Preimpresión y vicepresidente de Kodak. “En un tiempo en el que todas las compañías se enfrentan al aumento de los costes empresariales, trabajaremos estrechamente con nuestros clientes para responder de la forma más eficaz posible a sus necesidades en cuanto a planchas y sus exigencias empresariales”, explica Edwards.

Los incrementos en las planchas digitales estarán en el rango del 5 al 10 por ciento, mientras el de las planchas convencionales estará entre el 15 y el 20 por ciento. Los detalles de la nueva estructura de precios se comunicarán en abril a todos los clientes y distribuidores. Se respetarán todos los compromisos contractuales en vigor.