Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Xerox suma más de mil patentes en 2010, un 46% más que el año anterior

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Xerox ha conseguido 1.031 patentes concedidas en Estados Unidos en 2010 a su cartera de propiedad intelectual, según informa la compañía, lo que supone un 46% más que en 2009. La firma de soluciones y servicios de impresión se ha posicionado entre las 20 primeras compañías en patentes norteamericanas recibidas el año pasado.

La gama de patentes de Xerox refleja el enfoque de la empresa en hacer los procesos de negocio más simples y eficaces. Entre las patentes de 2010, por ejemplo, se incluyen soluciones para mejorar la gestión del inventario, la sobrecarga del correo electrónico y el envasado personalizado. Otras patentes ayudan a gestionar documentos y dar sentido a grandes cantidades de información recopilada. A su vez, con patentes en sistemas de impresión que generan un menor consumo de energía, Xerox pretende reducir el impacto medioambiental de sus productos y servicios.

Sophie Vandebroek, directora de Tecnología y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox, comentó que la inversión y el compromiso de la empresa con la innovación han tenido como resultado “un aumento del 86% en el número de patentes anuales emitidas desde 2006”.