Actualidad Info Actualidad

La compañía estrena las nuevas instalaciones del Centro de Competencia en el Parque Tecnológico

HP amplía sus instalaciones y se consolida en León

Redacción Interempresas08/03/2011

8 de marzo de 2011

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró el 2 de marzo el nuevo Centro de Competencia de Hewlett Packard (HP) en el Parque Tecnológico de León. HP ha apostado por esta comunidad autónoma y, en concreto por León, con diversas iniciativas de innovación punteras. Su implantación en la comunidad ha generado, según datos del gobierno regional, 280 puestos de trabajo que podrían alcanzar los 300 antes del verano. El 85% de los profesionales se han formado en las cuatro universidades públicas de la comunidad o en la Formación Profesional de León.
Las nuevas instalaciones del Centro de Competencia de HP están en el edificio ‘Zaruela’, del Parque Tecnológico. Foto: HP...
Las nuevas instalaciones del Centro de Competencia de HP están en el edificio ‘Zaruela’, del Parque Tecnológico. Foto: HP.

Las nuevas instalaciones del Centro de Competencia de HP están ubicadas en el edificio ‘Zaruela’, del Parque Tecnológico. Las instalaciones de HP en León sumarán 800 metros cuadrados más en estas nuevas instalaciones a los 400 metros que ya ocupan. La empresa tiene intención de llegar a casi 2.800 metros cuadrados de los que dispone en su totalidad.

El 85% de los profesionales de HP en la comunidad se ha formado en las cuatro universidades públicas o en la Formación Profesional de León

Referente en I+D+i

Hewlett Packard ha apostado por convertir a León y a Castilla y León en cabecera de la red nacional de HP, en polo tecnológico de referencia, núcleo de conocimiento y valor para empresas de todo el mundo.

HP tiene en funcionamiento en León actividades de I+D y también soluciones para clientes de la empresa. En este sentido destacan: el Centro de Competencia Telco y Media destinado a la I+D+i a nivel de productos y servicios con el desarrollo de nuevas soluciones de HP para las empresas del sector; el Centro de Apoyo a la Calidad Software, donde empresas y administraciones públicas pueden probar sus aplicaciones antes de ponerlas en producción; el Centro de Competencia del Sector Retail que supone la creación de un ‘Clúster Hub’ que agrupa a grandes empresas con un voluminoso negocio en el ámbito de la distribución de productos y mercancías —por ejemplo Carrefour—; y el proyecto de impresión de gran formato, vinculado al centro de HP en Barcelona, que desarrolla actividades de I+D de impresión así como desarrollo de software vinculado a impresoras de gran formato de HP, antes radicadas en India y Brasil.

HP ha apostado por su centro de León como polo tecnológico y núcleo de conocimiento de referencia
HP ha apostado por su centro de León como polo tecnológico y núcleo de conocimiento de referencia.

Como última incorporación, cabe destacar el Centro Mundial de Desarrollo, Operación y Soporte de la Red de Distribución de Contenidos de HP para la solución SmartCDN que convierte a León en referente mundial en la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente dando servicio en esta primera fase a más de 15 puntos de presencia que cubren Europa, Norteamérica y Sudamérica.

La solución SmartCDN proporciona un sistema de distribución de contenidos inteligente que permite a los internautas de las webs suscritas al servicio obtener contenidos multimedia y responde a la tendencia a consumir contenido multimedia en Internet.

En León está en el centro de desarrollo para la solución SmartCDN, lo que convierte a la región en un referente en la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente

Vinculación a la Junta a través del Centro de Supercomputación

HP colabora con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León a través del Observatorio Tecnológico ubicado en esa universidad. Más de 100 alumnos se han formado en este observatorio de formación y capacitación en nuevas tecnologías impulsando la vinculación entre universidad y empresa. La mayor parte del alumnado trabaja en HP. Además, esta iniciativa en materia de formación se ha extendido a las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

HP es uno de los principales clientes/ colaboradores del Centro de Supercomputación de Castilla y León que, impulsado por la Junta de Castilla y León, es el segundo más potente de España y se sitúa entre los primeros del mundo. El supercomputador ‘Caléndula’ colabora, en un año de funcionamiento, con más de 25 entidades de las que 15 son empresas.

En León desde hace 4 años

HP inició su actividad en León hace menos de cuatro años. Lo hizo con un pequeño centro de soluciones en el ámbito de las telecomunicaciones. Desde entonces, la compañía ha experimentado una continua expansión a partir de diversos proyectos de I+D+i en ámbitos como las telecomunicaciones, el sector público, la sanidad, el software, la distribución o las artes gráficas. Para la compañía, el centro que tiene en León supone “uno de los polos tecnológicos más importantes de nuestro país”. El centro comenzó con 5 empleados y ahora cuenta con 280.

La nuevas instalaciones de HP en León albergarán un museo sobre la historia de la firma, en que se podrá ver algunos de los dipositivos más relevantes de su trayectoria de 72 años.

“En HP seguimos apostando decididamente por León en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, afirma José Antonio Paz, presidente de HP en España. “Cuando comenzamos nuestro proyecto en la región, resultaba casi impensable que, en menos de cuatro años, la compañía fuese capaz de multiplicar por 60 su plantilla y llegar a ocupar una superficie de 2.800 metros cuadrados”, explica Paz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos