Actualidad Info Actualidad

Martínez Ayala crea un aditivo respetuoso con el medio ambiente para las soluciones de mojado offset

El fin del alcohol isopropílico en las imprentas

Redacción Interempresas07/03/2011

7 de marzo de 2011

A pesar de las numerosas recomendaciones de la Unión Europea, así como de otros organismos sobre la conveniencia de eliminar el alcohol isopropílico en las soluciones de mojado, sustituyéndolo por otras que no contengan alcohol, en la mayoría de imprentas aún no se he realizado el cambio. Martínez Ayala ha desarrollado Ecosol, un nuevo aditivo respetuoso con el medio ambiente para las soluciones de mojado offset que sustituye al alcohol isopropílico y a los aditivos de mojado convencionales.

Hasta hace bien poco, las ventajas que suponían para el impresor el uso del alcohol isopropílico eran tan importantes que casi lo convertían en un producto insustituible, ya que reducía la tensión superficial en la solución de mojado, lo cual nos permitía una mayor limpieza de plancha y mayor homogeneidad de película. Además ofrecía mejor relación agua-tinta, lo que proporcionaba una menor emulsión de agua. También permitía entonaciones más rápidas y mayor volatilidad, lo cual ofrecía la posibilidad una mayor evaporización del agua en el sistema de entintado, el mismo tiempo que hacía de refrigerante.

 El Departamento de I+D+i de Martínez Ayala ha desarrollado un aditivo para las soluciones de mojado offset que sustituye en una única solución...

El Departamento de I+D+i de Martínez Ayala ha desarrollado un aditivo para las soluciones de mojado offset
que sustituye en una única solución al alcohol isopropílico, así como a los aditivos de mojado convencionales.

Paralelamente a estas ventajas, el uso de alcohol originaba unos serios inconvenientes, como son la alta inflamabilidad; la toxicidad grave para el trabajador por exposición prolongada, y la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).

La solución de Martínez Ayala

El Departamento de I+D+i de Martínez Ayala, siguiendo en su línea de investigación y fabricación de nuevos productos que puedan aportar avances para el sector, como es la mejora de la calidad, de las condiciones ambientales y del respeto al medio ambiente, ha desarrollado un nuevo aditivo para las soluciones de mojado offset que sustituye en una única solución al alcohol isopropílico, así como a los aditivos de mojado convencionales.

Ventajas del nuevo Ecosol

-Proporciona una perfecta humectación de la plancha sin necesidad de incrementar las tomas de agua y, al mismo tiempo, permite un ajuste de color más rápido, reduciéndose la maculatura, ahorrando tiempo y material.

-Mantiene constantes los valores de acidez óptimos para una perfecta estabilidad agua-tinta al tiempo que favorece el secado.

-Mejora la calidad de la impresión, obteniendo una mayor nitidez de punto en todo tipo de tramas, incrementando el brillo y consiguiendo idénticos valores de densidad con menor cantidad de tinta.

-Mayor duración de la solución de mojado y reducción de residuos de tinta en rodillos y cauchos, lo cual se traduce en menos limpieza, menos mantenimiento y menos desgaste de los mismos.

-Incrementa el secado de la tinta con lo que permite acortar los tiempos de manipulado.

Ecosol y el medio ambiente

El nuevo desarrollo que la compañía ha lanzado al mercado supone una contribución al medio ambiente y, por supuesto, a la seguridad de las personas, ya que no presenta ningún peligro para la salud del impresor. No existe peligro de explosión o de inflamación. Además no precisa de condiciones especiales de almacenamiento o transporte y no contiene COV, con lo que ayudamos a proteger la capa de ozono.

“Este nuevo producto que ponemos a disposición de las imprentas, es fruto de una intensa labor de investigación de varios años, de esta manera, damos un paso más en lo que respecta a nuestra filosofía de dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes ya que por fin el impresor puede sustituir el alcohol por este nuevo producto, lo cual le va a suponer mejorar en calidad, tanto a nivel personal como profesional”, explica la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos