Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La revisión del estándar de etiquetado FSC favorece la tarea del creativo

26/01/2011

26 de enero de 2011

FSC (Forest Stewardship Council) ha dado a conocer recientemente la primera revisión de su estándar de uso de la marca, el FSC-STD 50-001 V1-2 EN, según ha informado la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM). Esta nueva versión flexibiliza algunos aspectos que dificultaban el trabajo de la imprenta certificada, sobre todo a nivel de diseño y preimpresión, facilitando el trabajo del creativo asignado al proyecto. El nuevo documento entró en vigor el 1 de diciembre de 2010 y las empresas que ya están certificadas estarán obligadas a cumplirlo a partir del 1 de julio de 2011.

De acuerdo a los cambios en los puntos 10.1.2 y 10.1.3 Colour Regulations, si en la impresión del producto no se han utilizado los colores estándar, puede utilizarse como fondo de la etiqueta FSC el color más oscuro disponible en el producto, ya sea de forma positiva o negativa.

También hay cambios en cuanto a la colocación de la etiqueta (punto 10.14): no se debe poner sobre un fondo que tenga un patrón disruptivo o una fotografía que impida una clara visualización. En el caso de las minietiquetas o minilogos, pueden ser usadas siempre que no haya suficiente espacio claro y no impreso para la etiqueta estándar (punto 3.3).

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)

ENLACES DESTACADOS

C!PrintPremios letraAspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS