Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

46 diseñadores protagonizan una colección de carteles en Graphispag

24/01/2011

24 de enero de 2011

Premios Nacionales de Diseño como Óscar Mariné, Peret, América Sánchez, Alberto Corazón, Josep Pla-Narbona, Yves Zimmermann, Pepe Cruz Novillo, Carlos Rolando y Daniel Nebot forman parte del equipo de 46 diseñadores que han aceptado la invitación del salón Graphispag para crear una colección de carteles sobre los valores del producto impreso. Las obras se expondrán el próximo mes de marzo durante la celebración del certamen en Fira de Barcelona y formarán parte de un libro conmemorativo de los 45 años de Graphispag.

La iniciativa, bautizada como ‘GG45’, reivindica la vigencia y las posibilidades de futuro de la impresión sobre papel u otros soportes en plena era de Internet y de las nuevas tecnologías. Para Albert Isern, diseñador y coordinador de este proyecto, “el principal logro es que Graphispag ha conseguido implicar a diferentes generaciones de diseñadores con lenguajes y estilos gráficos muy diversos. Se trata de una causa común con la industria gráfica: reclamar y hacer ver a la sociedad el protagonismo que merece el producto impreso como forma de comunicación, de expresión artística y como elemento de información, divulgación y de desarrollo económico”.

La exposición se inaugurará el 22 de marzo en Fira de Barcelona, pero se está trabajando para que la muestra sea itinerante por varias ciudades españolas durante 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona