Actualidad Info Actualidad

La Voz de Galicia duplica sus planchas con tres CTP Kodak Generation News

20/01/2011

20 de enero de 2011

Los nuevos sistemas permiten variar el formato de planchas sin que baje la velocidad
Los nuevos sistemas permiten variar el formato de planchas sin que baje la velocidad.

El diario La Voz de Galicia, con una tirada de 160.000 ejemplares, ha sustituido cuatro CTP de láser violeta verde por tres CTP Kodak Generation News de tecnología térmica. Con esta introducción la producción de planchas pasará de las 4.500 semanales de la actualidad a las 9.000 con el incremento del color. Uno de los motivos del cambio es que el nuevo sistema permite ir variando continuamente el formato de planchas sin bajar la velocidad de producción.

El director técnico y de sistemas de La Voz, Severino Santirso, explica el porqué del cambio: “El mercado pide más color y está claro que es el futuro que nos aguarda así que tenemos que prepararnos para ello para seguir siendo competitivos. Ya nos arriesgamos al ser los primeros en instalar un CTP para periódicos en España así que ahora es cuestión de seguir estando por delante”.

Esta novedad ha sido el paso previo a la sustitución de las dos rotativas KBA por otras dos de Manroland que van a permitir, a finales del próximo año, pasar de las 32 páginas a color de la actualidad a las 96 que ofrecen cada una de las dos nuevas rotativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos