Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PrintFactory, homologado por HP para la imprimir formatos anchos con JDF Exchange

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

Four Pees, distribuidor mundial del paquete de software PrintFactory para la impresión de banderolas, carteles y formatos superanchos, ha sido homologado como colaborador certificado de HP. Recientemente HP ha sido elegida para presidir el Wide Format Workgroup de la International Cooperation for the Integration of Processes in Prepress, Press, and Postpress Organization (CIP4). El objetivo de este organismo es definir las normas JDF abiertas para flujos de impresión de formatos anchos.

Esta iniciativa tiene por objeto resolver los problemas de interoperatividad entre las herramientas de web a imprenta, los dispositivos de producción, los procesadores de rasterización de imágenes y los terminales digitales de modo que pueda combinárselos para optimizar los flujos de impresión de grandes formatos para incrementar la productividad.

El certificado de HP garantiza que las soluciones de flujo de trabajo que utilicen JDF serán interoperativas entre sí. Eso permitirá que los PSP creen fácilmente un escaparate electrónico para comercializar sus servicios, aprovechar las herramientas de automatización de la producción para reducir costes y diferenciar sus ofertas de servicios mediante herramientas automatizadas de gestión de relaciones con los clientes.

“El aumento de las presiones económicas y el acortamiento de los requisitos de preparación de trabajos siguen incrementando la necesidad de automatizar los flujos de impresión de formatos anchos”, comenta David van Driessche, director de Tecnología de Four Pees.

“El concepto básico de PrintFactory ha sido desde siempre incrementar la eficacia en la preparación, la producción y el acabado de trabajos de gran formato. La compatibilidad con JDF en todas las fases del flujo de trabajo es una decisión natural para Four Pees. Como lo demuestra la certificación de HP que acabamos de obtener, la automatización no es algo de lo que nos limitamos a hablar: es algo que ya está aquí y que los usuarios de PrintFactory pueden empezar a aprovechar desde hoy mismo”, explica van Driessche.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.