Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Enisa financia de forma directa a pymes y emprendedores

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

La Dirección General de la Pyme, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financia a pymes y emprendedores de forma directa a través de Enisa, Empresa Nacional de Innovación, SA. La empresa dispone de diferentes líneas para la financiación de las pymes: Créditos para jóvenes emprendedores, Línea pyme, Línea empresas de base tecnológica, Línea de cofinanciación con bussines angels y cofinanciación con sociedades de capital riesgo y agencias de desarrollo local, Préstamos para la adquisición y fusión de pequeñas empresas y Préstamos puente a empresas de mediana capitalización.

Los Créditos para jóvenes emprendedores facilitan el acceso a una financiación preferente con la única garantía del proyecto empresarial. De esta forma serán financiables la adquisición de activos fijos y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. Serán beneficiarias todas aquellas pymes que, entre otros requisitos, se hayan constituido como máximo en los dieciocho meses anteriores a la presentación de la solicitud.

La Línea pyme financia proyectos empresariales promovidos por pymes que contemplen la modernización de su estructura productiva y de gestión, incluyendo la innovación no tecnológica. La Línea empresas de base tecnológica cofinancia a las pymes innovadoras propuestas por las redes de business angels que tengan suscrito acuerdo de colaboración. La Línea de cofinanciación con bussines angels y cofinanciación con sociedades de capital riesgo y agencias de desarrollo local va dirigida a las pymes innovadoras propuestas por las sociedades de capital riesgo que tengan suscrito acuerdo de colaboración.

También existen los préstamos puente a empresas de mediana capitalización, para hacer frente a los gastos asociados a la preparación de las compañías en su salida al mercado alternativo bursátil.