Actualidad Info Actualidad

Enisa financia de forma directa a pymes y emprendedores

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

La Dirección General de la Pyme, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financia a pymes y emprendedores de forma directa a través de Enisa, Empresa Nacional de Innovación, SA. La empresa dispone de diferentes líneas para la financiación de las pymes: Créditos para jóvenes emprendedores, Línea pyme, Línea empresas de base tecnológica, Línea de cofinanciación con bussines angels y cofinanciación con sociedades de capital riesgo y agencias de desarrollo local, Préstamos para la adquisición y fusión de pequeñas empresas y Préstamos puente a empresas de mediana capitalización.

Los Créditos para jóvenes emprendedores facilitan el acceso a una financiación preferente con la única garantía del proyecto empresarial. De esta forma serán financiables la adquisición de activos fijos y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. Serán beneficiarias todas aquellas pymes que, entre otros requisitos, se hayan constituido como máximo en los dieciocho meses anteriores a la presentación de la solicitud.

La Línea pyme financia proyectos empresariales promovidos por pymes que contemplen la modernización de su estructura productiva y de gestión, incluyendo la innovación no tecnológica. La Línea empresas de base tecnológica cofinancia a las pymes innovadoras propuestas por las redes de business angels que tengan suscrito acuerdo de colaboración. La Línea de cofinanciación con bussines angels y cofinanciación con sociedades de capital riesgo y agencias de desarrollo local va dirigida a las pymes innovadoras propuestas por las sociedades de capital riesgo que tengan suscrito acuerdo de colaboración.

También existen los préstamos puente a empresas de mediana capitalización, para hacer frente a los gastos asociados a la preparación de las compañías en su salida al mercado alternativo bursátil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos