Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Impiva destina 342.000 euros al sector de las artes gráficas

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) ha dotado al Plan Sectorial de Competitividad de las Artes Gráficas para el próximo año de un presupuesto de 342.000 euros.

El anuncio lo hizo el director del Impiva, Daniel Moragues, durante el I Foro de Competivitivad e Innovación en artes gráficas, edición y reprografía organizado por el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunitat Valenciana. Moragues se refirió al apoyo del gobierno regional al sector de gráficas desde 2007, materializado en 20,5 millones de euros para 450 proyectos.

Dentro de estas ayudas está la constitución del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana “cuya puesta en marcha –explicó Moragues- representa un salto cualitativo para el sector, no sólo de cara a articular la colaboración de las empresas y entidades más dinámicas que apuestan por la innovación, sino también para conseguir sinergias en la asignación de recursos dentro de la Estrategia de Política Industrial (EPI) del Consell”.

En la Comunitat Valenciana unas 2.500 empresas se dedican a artes gráficas y emplean a algo más de 8.000 personas, lo que representa el 10% del sector a nivel español.

ENLACES DESTACADOS

C!PrintAspackPremios letra

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS