Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PTGraf, mejora la rapidez y versatilidad de su producción con su nueva MGI Meteor DP60 Pro

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

La catalana PTGraf Servicios Gráficos ha instalado una nueva máquina de impresión digital MGI Meteor DP60 Pro (distribuida por OMC) en busca de nuevas oportunidades de negocio para aprovechar la demanda de tiradas más cortas por parte de los clientes.

“Queríamos un equipo que permitiera utilizar una gama extensa de papeles, con un formato apropiado para imprimir trípticos y cuadrípticos, que es lo que nosotros hacemos. Antes contábamos con un colaborador que nos ofrecía este servicio. Ahora, la nueva máquina nos ha abierto más puertas. Para tiradas cortas y agilidad de entrega, estas máquinas son las que se imponen, porque ofrecen una calidad muy buena, y el trabajo, en estas cantidades, resulta mucho más rentable tanto para la persona que lo realiza como para el que lo compra”, comenta José Pin, administrador de la empresa.

La Meteor DP 60 Pro es una máquina de impresión digital muy versátil que puede imprimir sobre una amplia gama de soportes de papel y plástico. Este equipo multisoporte es el buque insignia de la serie DP60. Diseñado para la impresión de grandes volúmenes de material, el sistema DP60 Pro puede producir hasta 3.900 hojas tamaño A4/carta, 1.600 hojas de 330 x 650 mm y hasta 32.000 tarjetas de plástico PVC ISO CR-80, en cuatricromía y con información variable.

Asimismo, acepta papeles de entre 70 y 350 g/m2 con acabado tanto mate como brillante, papeles CS1 y CS2, papeles texturados, etiquetas/adhesivos y plásticos con un grosor de entre 100 y 400 µ, como PVC, policarbonato, poliéster, Teslin, vinilo, PET y muchos otros. Todos los materiales se pueden imprimir a resoluciones muy altas, de hasta 2.400 dpi x 200 lpi, con posibilidad de usar una lineatura de trama variable.

La máquina es rentable en la impresión de tiradas cortas y medias y en la optimización de la impresión de datos variables. Es compatible con los formatos PPML o VPS y permite tratar los archivos “al vuelo” o por lotes, para texto, gráficos, códigos de barras e imágenes. Cuenta con capacidades de archivado y facilita la reimpresión bajo demanda.

Empresas o entidades relacionadas

OMC, S.A.E