Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Antalis invita a descubrir las novedades de Conqueror en los Museos Thyssen, MACBA y Berardo

Un papel con mucho arte

Ricard Arís12/11/2010

12 de noviembre de 2010

El arte ha significado siempre una puerta a grandes escenarios y ha dado a los eventos un plus que otros factores no pueden conseguir. Por esta razón, Antalis decidió presentar la renovación de la gama de papel Conqueror en tres de los museos más emblemáticos de la península, el Thyssen de Madrid, el Macba de Barcelona y el Colecçao Bernardo de Lisboa.

Diseñadores, clientes y periodistas hemos podido ser testigos de la renovación que ha sufrido la gama Conqueror de Antalis. Los escenarios de presentación han sido algunos de los principales museos de España y Portugal. En el caso de Madrid, la presentación fue en el Museo Thyssen, en pleno corazón de la capital, donde una de las mejores colecciones de arte es visitada a diario.

foto
El muro de presentación de la nueva paleta de colores de Antalis.

Antes de la presentación oficial, la organización regaló a los presentes una visita por las salas más interesantes del museo, donde los pintores de las corrientes más influyentes de Europa son expuestos con sus mejores obras. La colección Thyssen ha sido siempre una da las más extensas y apreciadas del continente y el museo que las reúne es sin duda el escaparate más adecuado para mostrarla.

Tras la visita y entrando en materia, la estética del evento fue inspirada en las principales claves de la renovación, con islas que mostraban la calidad y las tonalidades naturales de la gama Conqueror Bamboo. Una de las paredes de la presentación albergaba un display en el que se podía ver y tocar la nueva calidad Conqueror Print Excellence y la nueva paleta de colores que presentaron para la ocasión.

El evento fue presentado por Mercedes Cobo, Product Manager de Antalis, quien desveló el nuevo lema de esta nueva gama 'It’s not what you say, it’s how you say it' (no es lo que dices, es cómo lo dices). El concepto, presente en toda la campaña de Conqueror, hace hincapié en la importancia de la elección del papel en la creación y comunicación del mensaje. Se presentó en exclusiva un catálogo realizado por Arjowiggins Creative Papers y que cuenta con la colaboración de Jean Francois Porchez de la compañia Typofonderie, famoso tipógrafo francés que ha creado tipografías tan importantes como las de Louis Vuitton o Le Monde.

foto
Mercedes Cobo, junto a Gonzalo Chércoles, Marketing Manager de Antalis.

Un nuevo rostro para Conqueror

Porchez ha creado 5 tipografías exclusivas para la gama Conqueror, que se muestran en este catálogo. Las tipografías diseñadas son AW Conqueror Sans, AW Conqueror Didot, AW Conqueror Inline, AW Conqueror Slab y AW Conqueror Carved. Además ha sido creada una tipografía china en colaboración con la compañía The Beijing Founder Electronics. Estas tipografías han sido diseñadas, según fuentes de Antalis para “ofrecen a los diseñadores nuevos caminos frescos e innovadores para hacer destacar sus creaciones”.

Por otra parte, la nueva página web de Antalis ha sido diseñada para ofrecer las principales novedades que Antalis Iberia puede ofrecer a sus clientes. Aquellos que requieran cualquier tipo de información pueden acceder a su web para informarse, encargar o ponerse en contacto con la compañía.

El nuevo diseño de la página web proporciona además la posibilidad de informarse sobre las principales novedades de la compañía, así como las noticias que esta vaya generando sobre su gama de productos o su paleta de colores.

Con estas novedades, Antalis espera ofrecer a sus clientes una variedad de productos que ayuden a sus clientes a sobrellevar los momentos de dificultad económica que está sufriendo nuestro país en estos momentos. La sostenibilidad es también otra de sus preocupaciones, razón por la que han invertido en materiales como el bambú para producir sus últimos productos.

foto
Algunos de los productos que Antalis mostró a sus clientes durante los eventos de Barcelona, Madrid y Lisboa.

ENLACES DESTACADOS

Premios letraAspackC!Print

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS