Actualidad Info Actualidad

Permite colaborar en la impresión desde varias ubicaciones

Solución HP de impresión para gran formato

Redacción Interempresas05/10/2010

5 de octubre de 2010

HP presenta las nuevas impresoras HP Designjet T2300 eMFP y T7100, dos ayudas para mejorar los procesos de diseño y la eficacia del negocio, al permitir a los equipos de diseño técnico acceder, compartir e imprimir archivos de proyectos de forma electrónica y sencilla en cualquier momento y lugar.

Las impresoras de Hewlett Packard HP Designjet T2300 eMFP y T7100 van dirigidas a los profesionales del diseño de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC), a los que permite colaborar desde varias ubicaciones, agilizar los procesos y a reducir costes. El conjunto incluye lo siguiente:

La impresora HP Designjet T2300 eMultifunction Printer (eMFP), la primera impresora de gran formato del sector preparada para la Web, que integra las funcionalidades de escaneo, impresión y copiado. Este nuevo sistema, diseñado para cubrir los nuevos estilos de trabajo de hoy en día (móvil y en colaboración), facilita las tareas de compartir y gestionar contenido con miembros del proyecto que se encuentran en diferentes rincones del mundo.

La plataforma HP ePrint & Share, diseñada para compartir y para tareas de impresión electrónica, es una solución basada en la Web que permite a los profesionales del diseño crear, imprimir, compartir y gestionar archivos de proyectos de forma automática y en línea mediante dispositivos móviles o de sobremesa.

La impresora HP Designjet T7100 Printer, un sistema de impresión en color y en blanco y negro de gran velocidad que ofrece un coste total de propiedad sin precedentes en comparación con las tecnologías competitivas.

“Al ampliar la plataforma ePrint de HP al mercado técnico, también estamos eliminando algunos de los obstáculos que inhiben el proceso del diseño creativo”, comentó Christopher Morgan, Vicepresidente ejecutivo de Graphics Solutions Business, Grupo de creación e impresión de imágenes de HP. “Los profesionales del diseño ahora pueden centrarse en crear y aplicar sus ideas, en lugar de tener que centrarse en gestionar procesos engorrosos de diseño e impresión”.

Una solución preparada para la Web

La HP Designjet T2300 eMFP, una impresora diseñada para las grandes y medianas empresas de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, y también para los negocios empresariales en términos generales, permite a los profesionales del diseño escanear y cargar documentos en la Web con facilidad e imprimir diseños cuando sea necesario (desde las reuniones del equipo del proyecto en la oficina principal hasta las revisiones con los clientes e incluso en la obra de construcción). Gracias a su alimentador de dos rollos y sus funciones de copiado y escaneado simultáneo, la HP Designjet T2300 eMFP está diseñada para mejorar la productividad en cualquier ubicación, al tener cabida para muchos proyectos al mismo tiempo.

La impresora HP Designjet T2300 eMultifunction Printer (eMFP)
La impresora HP Designjet T2300 eMultifunction Printer (eMFP).

Junto con la HP Designjet T2300 eMFP, la nueva plataforma HP ePrint & Share simplifica el proceso de impresión para los dibujos técnicos. Disponible a través de HP ePrintCenter, una aplicación Web para todos los clientes de HP que deseen crear una experiencia de impresión personalizada, la plataforma HP ePrint & Share permite a los arquitectos localizar y acceder con facilidad a sus proyectos, ajustar los diseños de página, previsualizar y crear archivos listos para imprimir desde una única pantalla. Los usuarios también pueden cargar archivos con un único clic mientras la impresión está en curso con la finalidad de compartir diseños con rapidez y facilidad con equipos de proyecto remotos.

“Para nosotros, la tecnología no es sólo un instrumento para materializar las ideas, sino un importante elemento de colaboración en un proceso creativo que exige un alto grado de movilidad”, dice Matias del Campo, director de SPAN Architecture & Design. “Tenemos nuestra sede en Viena, pero nuestros proyectos están distribuidos por todo el mundo, desde obras de construcción a centros de enseñanza o conferencias. La HP Designjet T2300 eMFP y la solución HP ePrint & Share nos permiten imprimir y ver una vista previa de los archivos desde cualquier sitio y nos proporcionan una interfaz entre nuestras técnicas de diseño, que tienen un alto nivel de digitalización, la red y la distribución de la información y el mundo físico”.

La HP Designjet T2300 PostScript eMFP señala el comienzo de varios avances innovadores: la primera interfaz en color de pantalla táctil en una impresora de gran formato para trabajos de escaneo, copiado e impresión con un sólo clic; el primer dispositivo real multifunción de gran formato con un precio inferior a los 10.000 , que abre las puertas de más clientes a la impresión de gran formato en su propia empresa; la primera impresora sin drivers para impresión directa desde un portátil o dispositivo USB con la finalidad de acabar con las limitaciones de red e configuración de impresoras.

Permite a los arquitectos localizar y acceder con facilidad a sus proyectos, ajustar los diseños de página, previsualizar y crear archivos listos para imprimir desde una única pantalla
La HP Designjet T2300 PostScript eMFP
La HP Designjet T2300 PostScript eMFP.

HP y Autodesk están colaborando para ofrecer soluciones capaces de ayudar a los profesionales del diseño a agilizar el proceso arquitectónico y el ciclo de construcción. El nuevo plug-in ePrint and Share para AutoCAD permite a los clientes simplificar el proceso de impresión directamente de AutoCAD. Además, con una licencia de AutoCAD Raster Design, que se incluye al adquirir la HP Designjet T2300 eMFP, es posible escanear totalmente bocetos, esquemas impresos o planos para luego digitalizarlos y vectorizarlos e incorporarlos al diseño.

“Al escanear los proyectos originales que utilizamos como la base del diseño, ahorramos la mitad del tiempo que llevaría crear un nuevo proyecto”, afirmó Russ Phillips, arquitecto jefe de Insight Architects. “Gracias a la nueva impresora Designjet eMFP, podemos escanear proyectos en formatos JPEG o PDF y utilizar la imagen como fondo. Un proyecto que hubiese supuesto 8 horas de trabajo, ahora nos ha supuesto sólo 4”.

Alta productividad, reducción de costes

La impresora HP Designjet T7100, diseñada para departamentos centrales de reprografía de empresas y centros de reproducción, agiliza el proceso de impresión con un único dispositivo que puede cubrir de forma rentable las necesidades de los clientes en términos de impresión en color y en blanco y negro, partiendo de dibujos CAD sencillos hasta presentaciones de gran calidad. Con un coste total de propiedad sin precedentes, el nuevo dispositivo ofrece una alternativa a los dispositivos que sólo pueden imprimir en blanco y negro o en color y a las tecnologías de diodos de emisión de luz (LED), cuyo mantenimiento puede resultar caro.

La impresora HP Designjet T7100 presenta un diseño modular que permite a los clientes actualizar el dispositivo con facilidad a medida que la tecnología avanza, lo que facilita una integración perfecta de la impresora en las infraestructuras de TI existentes. La impresora también permite a los clientes llevar la producción de impresiones al siguiente nivel con velocidades de hasta 165 impresiones A1 por hora, una impresión desatendida capaz de gestionar hasta tres rollos de soporte de impresión y facilidad de uso gracias al sistema inteligente de carga de rollos de HP.

El accesorio gratuito HP Instant Printing Pro incluido en la caja también ofrece la capacidad de impresión sin drivers, de forma que los clientes puedan previsualizar, editar e imprimir archivos sin tener que abrir las aplicaciones ni ajustar la configuración de los controladores. La impresora HP Designjet T7100 se encuentra disponible en color o en blanco y negro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos