Email marketing en Interempresas
BindMaster, la solución de encolado de AlbaMac

Encoladora Perfect de cola de poliuretano

Redacción Interempresas28/09/2010

28 de septiembre de 2010

La BlindMaster Versión PUR (cola de poliuretano) se destina particularmente a los trabajos difíciles, como impresión digital sobre alto volumen, papel couché, en contra de fibra, etcétera. Con más razón, los resultados sobre papel corriente resultan sobresalientes.

Las colas de poliuretando se componen de polímeros altamente reactivos y de isocianatos que provocan la reticulación de la película de cola al contacto con el aire y de la humedad del papel. El resultado es muy superior al de las colas EVA en cuanto resistencia al arranque, a los solventes, a las tintas o al calor.

La BindMaster es una encuadernadora monomordaza muy automatizada, concebida para las tiradas cortas y medianas. Está particularmente adaptada para los cambios frecuentes de formato y de grosor. Su gran rapidez de puesta en marcha la califica como la máquina ideal para completar las grandes cadenas de encuadernación, para producir, por ejemplo, las preseries de los libros.

Estación de carga

Con vibrador-igualador ajustable integrado. Mordaza de sujeción neumática del carro, sin ajuste, sea cual sea el grosor. Mordaza previa de baja presión controlada por conmutador de pedal, tipo manos libres.

Sistema de encolado

La BindMaster utiliza el inyector EP48VSB, alimentado y vaciado por el Versa Pail de Nordson. Este inyector se autorregula en función del grueso y largo de la encuadernación en el carro de la máquina (control de la regularidad de la película de cola cuando el grosor a encuadernar es variable).

El EP 48 VSB tiene un sistema de encolado lateral y un corte de cola por depresión al cierre.

Fresado

Es una operación primordial para asegurar la máxima adhesión del poliuretano sobre el papel, conservando una apertura plana. La BindMaster utiliza una fresa especial, que genera un microrranurado muy regular sobre toda la superfície a encolar.

Control de pantalla táctil

Todas las funciones de la encuadernadora, de la inyectora y del vaciador-alimentador son controladas desde la pantalla táctil. Veinte programas le permiten memorizar los parámetros de los diversos trabajos, facilitando una puesta en marcha muy rápida.

foto
Encoladora BindMaster de AlbaMac.

Sistema de hendido integrado

Hendido por estampado neumático, de presión regulable (cuchilla/yunque) para evitar el agrietado del plegado de las portadas, especialmente las impresas digitalmente o con fondos. La máquina tiene hasta seis hendidos, posicionados automáticamente en función del grosor a encuadernar.

Otras opciones

El alimentador de cubierta de la estación de prensado es de succión, con separadores y soplador frontal. El encaje es neumático. La presión, regulable en el lomo y los laterales del libro. Da opción al preposicionamiento automático de la mordaza de encaje en función del grueso del libro.

La recepción tiene una salida vertical motorizada y cadencia acompasada don capacidad de 70 centímetros.

como opción adicional, se le puede instalar una salida automática de mordaza cargada, con barreras inmateriales de seguridad.

Otros artículos de interés

Foto de Las tintas Sb300 y Sb53 de Mimaki logran la certificación Oeko-Tex

Las tintas Sb300 y Sb53 de Mimaki logran la certificación Oeko-Tex

Mimaki, fabricante internacional de impresoras por inyección de tinta de gran formato, ha obtenido la certificación Oeko-Tex para el contacto directo con la piel para sus tintas de sublimación Sb300 y las tintas de transferencia por sublimación Sb53. El catálogo de criterios de Oeko-Tex proporciona a los fabricantes del sector textil y de la confección una referencia estándar con fundamento científico para la evaluación de sustancias potencialmente peligrosas en los tejidos...
Foto de Graphispag 2015 se abre a nuevos sectores y aplicaciones

Graphispag 2015 se abre a nuevos sectores y aplicaciones

Los principales responsables de la organización del Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispag 2015, reunieron ayer en Barcelona a la prensa especializada del sector para presentar lo que dará de sí la nueva edición de la feria, que se celebrará en Fira de Barcelona del 24 al 27 de marzo y contará con las últimas novedades en maquinaria, equipos y tecnología de impresión, así como acabados, encuadernación, soportes, software de diseño y gestión del color...
Foto de Graphispag 2015

Graphispag 2015

Graphispag 2015, recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 24 al 27 de marzo.
Foto de Ricoh gana 16 premios de Buyers Laboratory LLC

Ricoh gana 16 premios de Buyers Laboratory LLC

La gama de productos de Ricoh ha ganado 16 premios ‘Pick del Invierno 2015’ de Buyers Laboratory LLC (BLI), incluyendo los galardones al ‘Logro Excepcional en Innovación’ para el Panel de Control Ricoh Smart, a la ‘Mejor Gama de Multifuncionales A3 de 2015 en Eficiencia Energética’ y a la ‘Mejor Gama de Multifuncionales A3 del Año’...