Stand, 20-C650

OPQ Systems, en Ipex 2010

Redacción Interempresas21/04/2010

Horizon Internacional, así como sus distribuidores entre ellos OPQ Systems en España, están presentes en Ipex 2010 con un gran stand de 1.200 m2. Horizon, fabricante de equipos para todos los campos del manipulado: plegado, alzado, encuadernación, confeccionadora de revistas, guillotinas, presenta en Ipex sus últimas novedades como primicia mundial.

Entre sus últimas novedades destacan: el sistema automatizado de encuadernación en línea con 17 mordazas CABS-6000, la plegadora 70 x 100 con alimentador de palé totalmente automática AFC-746F + PFU, el  apilador para plegadoras y trenes de revistas PSX-56, la confeccionadora de revistas con alimentación a caballete Stitch Liner 6000, la encuadernadora automática de 9 mordazas SB-09S, la encuadernadora automática de 4 mordazas con cola PUR BQ-470V, la guillotina trilateral automática en línea con encuadernadora HT-80, la encuadernadora de una mordaza semiautomática con cola PUR BQ-160, la hendidora automática CRS-36 y el software de intercomunicación de los equipos Horizon en el flujo JDF/CIP4 PXNET.

foto
Stand de Horizon en Ipex.

OPQ Systems está presente en el stand de Horizon así como en el de sus diferentes representadas: Vacuumatic, Busch, Schneider y Konfi. La empresa dispone de agentes comerciales en los diferentes stands así como apoyo técnico en el stand de Horizon. Este está dividido en seis áreas: plegado, encuadernado, grapado a caballete, fotoálbumes y zona de demostración de equipos de alto volumen de producción.

CABS 6000

Es un sistema de encuadernación totalmente automatizado, con cambios de formato ultra rápidos. Está basado en una encuadernadora de 17 mordazas con alzadora de cuadernillos con by-pass para libros cosidos y finaliza con la guillotina trilateral HT-110. Este nuevo CABS presenta novedades con respecto a su predecesor el CABS-5000. Puede utilizar cola PUR o EVA, simplemente intercambiando el colero. El sistema dispone de introductor de medidas automático, hendidos, cámaras para los alimentadores de la alzadora, báscula para comprobar el peso de los libros, así como dosificadores automáticos de cola del lomo y de la cortesía. La particularidad más importante de este sistema es el tiempo de cambio de trabajos ultra rápidos, así como la calidad de los libros encuadernados.
foto
CABS 6000.

Plegadora automática AFC-746F

Horizon presenta en Ipex la nueva plegadora 730 X 1100 con alimentador de palé y ajustes totalmente automáticos. Todas las secciones de la plegadora se ajustan de forma rápida y automática. Esta plegadora permite realizar trabajos comerciales y de edición. Añadiendo una cuchilla móvil puede realizar plegados de 32 páginas. El tiempo de cambio de formato es muy rápido.

foto
AFC-746F.

Stitch Liner 6000

Horizon, en asociación con Hunkeler, ha desarrollado la nueva confeccionadora de revistas/catálogos a caballete Stitch Liner 6000 con alimentador de bobina. De esta manera se consigue confeccionar revistas desde bobina reduciendo así los costes de impresión, permitiendo trabajos también con dato variable sin necesidad de programar el Stitch Liner.

El modelo Stitch Liner 6000 produce hasta 12.000 revistas/hora con ajustes totalmente automáticos, unidad de hendidos, doble producción y corte trilateral.

foto
Stitch Liner 6000.

HT-80

Se trata del nuevo sistema de corte trilateral automático. La HT-80 sustituye el modelo anterior HT-70 que ha estado en el mercado por más de 20 años. Este nuevo modelo posee ajustes automáticos lo que le permite ser una de las guillotinas trilaterales más rápidas del mercado.

El modelo HT-80 está diseñado para el entorno de la encuadernación bajo demanda, no es necesario ajustar la trilateral para trabajar con diferentes grosores de libros. Puede utilizarse fuera de línea o bien puede unirse a cualquier encuadernadora del mercado.

foto
HT-80.

BQ-160

Esta nuevo modelo de encuadernadora sustituye a la mítica encuadernadora BQ-140. Esta tiene la particularidad de que trabaja con cola PUR. Dispone de pantalla táctil para realizar los ajustes, y puede conectarse con la nueva hendidora Horizon.
foto
BQ-160.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.