Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mewa siempre ha estado presente”, dice el director de la empresa Axel Herrmann, ya que usa sus servicios desde hace 40 años

La imprenta Rainer Herrmann GmbH crece de la mano de los servicios de Mewa

Redacción Interempresas18/05/2022

La empresa Rainer Herrmann GmbH, fundada en 1976 y especializada en la impresión y el acabado de impresión, apuesta por la reutilización a través de un sistema de ropa de trabajo y paños de limpieza reutilizables que siempre tienen a mano y que guardan junto a las máquinas offset en contenedores sostenibles y seguros contra incendios. La idea es priorizar el uso ante la propiedad y el alquiler ante la compra. Así, pueden dedicarse directamente a utilizar los textiles en lugar de dirigir sus esfuerzos a lavarlos por sí mismos o comprarlos.

foto
De las 7.300 imprentas que hay en Alemania, una de cada cinco utiliza los paños de limpieza de Mewa.
“Mewa siempre ha estado presente”, comenta el director de la empresa, Axel Herrmann. ¡Y lo dice en serio! Herrmann, de 47 años, pertenece a la segunda generación que dirige la imprenta. Llegó al mundo dos años antes de que sus padres se hicieran autónomos. En 1980 firmaron un contrato con Mewa para asegurar la limpieza de sus instalaciones.

Su padre, Rainer Herrmann, ya conocía los paños de limpieza gracias a una formación para cajista que había hecho en los sesenta. Durante su aprendizaje, utilizaba los paños para limpiar las máquinas para la composición tipográfica en metal caliente.

Un sistema sin complicaciones y muy atractivo

El cliente se encarga de gestionar su negocio, mientras que Mewa se encarga de gestionar los temas adicionales. Y lo hace de tal forma que los textiles siempre están listos para usar, ya sea recién lavados o como repuesto. El servicio de Mewa es un ciclo continuo en que el cliente recibe todo aquello que solo se echa de menos cuando no se tiene a mano.

Axel Herrmann lo describe como un sistema sin complicaciones y que resulta muy atractivo. “Me gusta que sea un chófer de Mewa quien suministra los textiles, y no un servicio de paquetería. Para mí, se trata de un factor decisivo. El chófer es la conexión de Mewa con sus clientes. Conoce nuestras prácticas, sabe cómo funcionamos y dónde debe realizar el intercambio de paños, a veces incluso habla con nosotros un rato. Valoro mucho ese contacto directo e individualizado”.

A otras empresas de su sector también les parece positivo: de las 7.300 imprentas que hay en Alemania, una de cada cinco utiliza los paños de limpieza de Mewa en sus instalaciones.

foto
El suministro y limpieza de la ropa de trabajo es otro de los servicios que ofrece Mewa a Rainer Hermann.

Servicio de ropa de trabajo para que las empresas no tengan que preocuparse

Mewa también se encarga de la ropa de trabajo de la empresa Rainer Herrmann GmbH. “Son las siete de la mañana, y lo primero que hacen los empleados de la imprenta Rainer Herrmann es ponerse la ropa de trabajo y los zapatos de seguridad de Mewa. A continuación, empieza la jornada laboral”. Gracias a ello, sus empleados siempre lucen como un equipo. “Como empleador, para mí es un plus importante”, afirma Axel Herrmann: “En las entrevistas se valora de forma positiva. ¿Cómo funciona el sistema? Mewa nos suministra la ropa de trabajo y los zapatos de seguridad, y nosotros no tenemos que ocuparnos de nada. Ni del lavado, ni del secado, ni de los remiendos. Solo ponemos la ropa en la bolsa correspondiente y listo. Es un sistema que le gusta sobre todo a la gente joven”.

Servicio seguro y respetuoso con el medioambiente

“No me planteo utilizar otro sistema que no sea el de Mewa”, afirma Axel Herrmann. Y no porque se trate de una tradición familiar. “Le damos gran importancia a la sostenibilidad”, explica. “Intentamos hacer el menor número posible de impresiones erróneas, utilizamos papel con certificado FSC y tintas no derivadas del petróleo”.

El sistema de reutilización de Mewa se adapta perfectamente a este concepto. Mewa se encarga de depurar los paños contaminados de residuos peligrosos (por ejemplo, tintas, aceites, disolventes, gelatina de impresión o sustancias de secado rápido) en sus instalaciones de alta tecnología.

Axel Herrmann comenta: “El sistema cíclico funciona sin que tengamos que hacer nada y las entregas se pueden calcular a la perfección. ¿Qué más podría pedir?”.

foto
Mewa se encarga de depurar los paños contaminados de residuos peligrosos.

Empresas o entidades relacionadas

Mewa Textil-Management

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS