Actualidad Info Actualidad

HP imprime las fotografías artísticas del afamado artista Tadanori Yokoo

08/03/2010

8 de marzo de 2010

El artista Tadanori Yokoo ha dedicado años a pintar y fotografiar de manera meticulosa los lugares que ve desaparecer del paisaje de Tokio: intersecciones en las que una calle se bifurca en dos, formando una Y. Estas intersecciones, y sus típicos edificios angulosos, son cada vez menos frecuentes en el mundo. En su obra, Yokoo plasma la convergencia y el conflicto entre lo antiguo y lo nuevo, y extrae aspectos de ambos para crear su propia visión. Hace poco, seleccionó 100 de sus fotografías para una exposición titulada ‘Intersección en forma de Y en Tokio’ en la Galería Nishimura del barrio de Chuo en Tokio.

Yokoo optó por la tecnología de impresión digital: la impresora HP Designjet L65500, que ha facilitado la realización de la obra mural de la exposición utilizando esta impresora, que incorpora tintas HP Latex sin olor.Yokoo pudo recrear su visión mediante el uso de esta impresora, que superó sus expectativas. Además de la fotografía de gran formato, HP imprimió el resto de las obras de la exposición, utilizando para ello la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 y la impresora HP Designjet Z6100. Ambas utilizan tintas HP Vivera con base de pigmento que ofrecen una atractiva calidad fotográfica y gran precisión cromática. HP también realizó las invitaciones para la exposición utilizando una prensa HP Indigo 5500.

En la exposición ‘Intersección en forma de Y en Tokio’ en la Galería Nishimura del barrio de Chuo en Tokio
En la exposición ‘Intersección en forma de Y en Tokio’ en la Galería Nishimura del barrio de Chuo en Tokio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos