Actualidad Info Actualidad

Pabellón 9, stand E061

Framun, en Viscom Sign 2009

Redacción Interempresas14/10/2009

14 de octubre de 2009

Framun, empresa especializada en la fabricación y distribución de productos y equipos de marcaje y rotulación, presenta en la Viscom Sign 2009 sus últimas novedades.

Cielle

Las nuevas máquinas de la marca italiana Cielle, una empresa de más de 20 años de trayectoria en el sector del grabado, aportan su experiencia en pantógrafos de distintas medidas desde pequeño formato hasta centros de mecanizado. Franum ofrece soluciones a medida para realizar grandes rótulos, moldes, o grabar pequeñas piezas de joyería o regalo promocional.

Pantógrafos Cielle
Pantógrafos Cielle.

Trotec

Framun tiene en su catálogo equipos láser que ofrecen productividad, versatilidad, precisión y rapidez. Y todo ello avalado por la calidad y fiabilidad de la marca Trotec. En la feria se pueden ver en funcionamiento algunos de estos equipos.

Trotec FP 100 es un láser de lecho plano basado en una fuente de láser de fibra pulsada. La combinación de estas dos tecnologías significa velocidad, flexibilidad, calidad, máxima precisión y una larga vida de su equipo.

Debido a la alta velocidad del Ramp-Up Control, de Trotec, logra reducir hasta en un 5% el consumo de electricidad. El FP 100, como todos los productos de Trotec, tiene un alto nivel de precisión capaz de procesar 2 m\1s\2 en resolución máxima. Con una gran variedad de aplicaciones como grabación de joyería, trofeos, llaveros metálicos y componentes electrónicos.

Finalmente, como novedad Franum presenta la Trotec SpeedMarker sistema láser de alta velocidad para marcaje, disponible como equipo independiente y también como una integración completa en una cadena de producción. Este sistema de grabación se encuentra en el mercado tanto en tubo de láser Yag como en sistema CO2. Es posible marcar todo tipo de objetos para regalo promocional.

A diferencia de las plataformas láser convencionales, el sistema de marcado láser de Trotec, el SpeedMarker, está construido con tecnología láser galvo industrial que ofrece una velocidad de láser muy rápida.

La Speedy 500 destaca por tener una área de trabajo muy amplia (1.245 x 710 mm), por su alta velocidad de grabado y corte, así como por el hecho de llevar incorporado un sistema de extracción en el cabezal, que lo convierte en un equipo ideal para trabajar con productos que desprenden mucho polvo. Además, tiene la opción de mesa de vacío para poder grabar y cortar los materiales de menor grosor y consistencia con toda comodidad. Este equipo tiene también la posibilidad de incorporar una CCD-cámara y un torno.

Speedy 300
Speedy 300.

La Speedy 300 es un láser CO2 que permite grabar y cortar muchos tipos distintos de materiales (metacrilato, plástico, tela, cristal, madera, cuero o piedra) y con la máxima velocidad (355 cm\1s\2con una aceleración de 5 g). Así pues, invirtiendo el mismo tiempo, la producción aumentará considerablemente, sin afectar a la calidad del grabado.

Vision

Vision presenta una amplia gama de pantógrafos adaptados a las necesidades de cada cliente. Dispone de máquinas de pequeño formato como la VE 810, VE-810XD y Phoenic 1212, una maquinaria compacta y rentable de pequeño formato, ideal para espacios reducidos. Con ellas se pueden realizar trabajos de grabación en trofeos, llaveros, medallas o bolígrafos.

Esta marca también dispone de una línea de tamaño medio como el modelo 1612 y el modelo 1624. Otros grabadores de gran formato ideales para letreros grandes, señales ADA y producción industrial son los modelos 2424 y 2448.

Finalmente, Vision también cuenta con CNC Routers, un sistema de alta precisión para el corte de letras corpóreas.

Modelos Vision 2424 y 2448
Modelos Vision 2424 y 2448.

Rowmark

Framun dispone además una gran variedad de planchas de plástico bicapa Rowmark para grabar con láser y pantógrafo, tanto para exterior como para interior: planchas con acabados mates, brillantes, satinados, metalizados, con aspecto de granito, planchas tricapa, planchas flexibles, etc.

Las últimas innovaciones de Rowmark son las planchas Wood Collection y las planchas Safe-T-Mark.

Wood Collection son planchas laminadas tipo madera. Rowmark pone un nuevo giro en el aspecto de woodgrains tradicional, con una mirada contemporánea. Por su apariencia de madera natural tienen una aplicación tanto para señalización interior, dando un toque de solemnidad y clase, así como exterior, ya que son planchas resistentes a la luz del sol. Rowmark ha creado una amplia gama de colores donde escoger.

Safe-T-Mark son planchas no inflamables, resistentes a altas temperaturas. Por sus especificaciones técnicas pueden ser utilizadas por todo tipo de rotulación y por su característica ignífuga, son ideales para señalizar maquinaria y cuadros eléctricos.

Safe-T-Mark son planchas no inflamables, resistentes a altas temperaturas
Safe-T-Mark son planchas no inflamables, resistentes a altas temperaturas.

Por otro lado, se resaltan las placas Gedacorlor: placas de aluminio fotosensible. Se procesan muy fácilmente, en 6 pasos muy sencillos se coloca el fotolito, se insola y se sella la placa.

Son muy resistentes a la abrasión, a la intemperie y a los disolventes. Esto se debe básicamente al hecho que las imágenes se introducen en la capa anódica de forma permanente, y quedan protegidas por una capa dura de zafiro.

Tienen múltiples aplicaciones en la industria y otros sectores: paneles frontales, placas de número de serie, diagramas, mapas, códigos de barras, rótulos informativos, rótulos publicitarios, artículos de reclamo o placas para trofeos y conmemorativas.

Reiner

La última incorporación al catálogo de Framun se llama Reiner, especializada en numeradores y fechadores metálicos automáticos y en máquinas eléctricas para sellar. Los numeradores y fechadores metálicos de Reiner son sellos muy robustos, pensados para un uso frecuente y muy intenso.

Entre las máquinas eléctricas de Reiner destacan especialmente los modelos 880, JetStamp y Speed-i-Jet 798. El modelo 880 es una máquina eléctrica completa y funcional. Algunas de sus características son: flexibilidad de grabación en una placa de texto de 62 x 40 milímetros, línea de impresión con numeración, fecha y hora automática continua + texto predefinido seleccionable, muchas combinaciones (39 ya almacenadas), posibilidad de sellar a cualquier parte del documento, placa de texto fácilmente intercambiable, y opción de tarjeta personalizada para identificar el usuario.

El modelo 880 es la máquina eléctrica más completa y funcional
El modelo 880 es la máquina eléctrica más completa y funcional.

JetStamp imprime de forma rápida y silenciosa con solo apretar un botón. Este modelo puede marcar en todas las superficies planas e irregulares, formularios, paquetes y sobres, y siempre tratando el objeto con el máximo cuidado. Por ejemplo, se puede marcar un huevo o un saco de harina sin ningún tipo de problema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos