Actualidad Info Actualidad

Pabellón 9, stand D061

Gravograph, en Viscom Sign 2009

Redacción Interempresas09/10/2009

9 de octubre de 2009

Gravograph presenta en esta edición de la feria Viscom Sign 2009 las siguientes novedades destacadas.

Señalización adaptada a la nueva norma UNE 170002: requisitos de accesibilidad para la rotulación

Gravograph propone la Solución Global para deficientes visuales como un método eficiente para la creación de sistemas de señalización accesibles que cumplan con garantías los requisitos de la nueva norma UNE 170002. Incluye el software GravoStyle 5 para rotular fácilmente en braille y un mejorado sistema automático para crear la escritura braille con las máquinas electrónicas de Gravograph.

Gracias al impulso de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y la Fundación ONCE, se constituyó en 2008 un grupo de trabajo para elaborar una normativa técnica específica para la rotulación accesible. Gravograph España participó, junto a otros organismos como la Comisión Braille Española y Aserluz, en la elaboración de dicho documento que fue aprobado el pasado 2 de septiembre de 2009 y que ha dado lugar a la norma UNE 170002 titulada ‘Requisitos de accesibilidad para la rotulación’.

Esta norma especifica los requisitos que deben cumplir los rótulos para que sean comprensibles por todas las personas y se circunscribe a la rotulación en paramentos verticales de interiores de edificios de uso colectivo. Su importancia es muy significativa ya que es la única norma técnica disponible en España dedicada exclusivamente a la accesibilidad en la rotulación.

Braille
Braille.

Uno de los requisitos más importantes es que la información se presente con textos en altorrelieve y en braille, pero existe otro conjunto de elementos igualmente importantes, por ejemplo legibilidad, comprensión, ubicación y especificidad. La norma también ha incluido temas fundamentales como la necesidad de un contraste cromático entre el soporte y el texto, la importancia en la elección de la tipografía, la alineación preferible para el texto, la ubicación más apropiada de los rótulos, etc.

Ante las nuevas demandas del sector de la señalización, Gravograph desarrolló un sistema que permite cumplir con la normativa y que además tiene las siguientes cualidades destacadas:

1. El software GravoStyle 5 permite escribir el texto y convertirlo automáticamente en escritura en braille, respetando todas las recomendaciones de la ONCE en cuanto a tamaño de las celdas, distancia entre caracteres, interlineado, etc.

2. Gravograph dispone de material especial para crear textos en altorrelieve de una forma muy sencilla, un dispositivo manual o automático para realizar las celdas braille y soportes para rotulación perfectamente seguros para personas con deficiencia visual.

3. El método Gravograph está sustituyendo rápidamente a los tradicionales por su estética, su fácil lectura por los usuarios de braille y su sencilla fabricación.

4. La Solución Gravograph permite fabricar series o unidades individuales sin incrementos de costes.

5. Es el único que cumple con todas las recomendaciones de la ONCE en cuanto a la Señalización Universalmente Accesible.

Componentes Solución Gravograph
Componentes Solución Gravograph.

Máquinas de impresión digital para soportes rígidos de pequeño formato

Gravograph presenta también los modelos Direct Jet 1319R y Direct Jet 1212, dos máquinas para la impresión digital a color sobre soportes rígidos de formato pequeño.

La Direct Jet 1319 R y la Direct Jet 1212 son impresoras de inyección de tinta en pequeño formato con soporte plano, que permiten imprimir directamente sobre materiales rígidos. La única diferencia entre ambas radica en el área de impresión, que es menor en la Direct Jet 1212 (305 x 305 milímetros, frente a 480 x 320 milímetros).

El usuario puede imprimir directamente sobre multitud de superficies de un modo rápido, simple, efectivo y además obteniendo un resultado de gran calidad.

Gravoply Láser, para el gravado y recorte mecánico por láser

Gravograph lanza una nueva gama de planchas acrílicas bicapa para grabar y recortar: Gravoply Láser. Este producto nuevo se añade a la ya conocida gama del Gravoply y permite optimizar los sistemas láser.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Gravograph ha creado un material innovador y compatible tanto con máquinas fresadoras como con equipos láser CO2.

· La micro-capa superior facilita la creación de grabados muy finos y con mucho detalle.

· Permite un corte limpio y regular sin quemar el material. Se puede realizar sin problemas taladros, biselados y cortes con formas especiales o en cualquier medida.

· Las materias primas siempre son de primera calidad (100% puros) ya que es la única manera de obtener consistencia en el espesor de las planchas y la máxima calidad en el grabado y recorte.

· Los materiales pasan varios controles de fabricación para asegurar un mismo espesor en toda la plancha.

· Hay una consistencia en el color de todas las planchas para que el cliente siempre reciba el mismo color cuando pida una referencia.

· Hay una consistencia en la planeidad de las planchas, imprescindible para realizar trabajos de grabado y recorte en planchas grandes.

Gravoply Láser
Gravoply Láser.

Gravoply Ultraglow, nuevo material fotoluminiscente

Gravograph amplía la gama del Gravoply y lanza una nueva gama de planchas para rotulación e identificación de seguridad y emergencia, tanto para interior como exterior.

Se puede grabar y recortar con fresa o láser CO2. Disponible en un espesor de 0,8 mm, con un acabado mate y con adhesivo bajo solicitud del cliente. La fotoluminiscencia de este producto cumple con los requisitos de la ISO 10012-1.

Gravoply Ultraglow
Gravoply Ultraglow.

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos