Actualidad Info Actualidad

HP presenta su nueva impresora Designjet L25500 con tecnología de impresión HP Latex

La impresión de gran formato comprometida con el medio ambiente

Anna Pueyo07/10/2009

7 de octubre de 2009

El pasado 30 de septiembre, HP presentó en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès, Barcelona, su producto estrella para finales de este año: la nueva impresora de gran formato Designjet L25500, que incorpora la tecnología de impresión HP Latex, una tintas que ofrecen mayor durabilidad y reducen el impacto en el medio ambiente.

Grandes rasgos

La impresora HP Designjet L25500 ofrece una variedad de aplicaciones en gran formato tanto para exteriores como para interiores y a su facilidad de uso. Esta impresora, que incorpora la tecnología de impresión HP Latex, otorga a los proveedores de servicios de impresión (PSP) una solución que ofrece durabilidad en comparación con las tintas solubles ecológicas, al tiempo que reduce el impacto propio de la impresión en el medio ambiente. La última incorporación a la gama de productos propios de la tecnología de impresión HP Latex, la HP Designjet L25500, destaca por ser una solución ideal para los establecimientos de servicios de impresión digital tanto medianos como grandes y de anuncios publicitarios, así como para las copisterías y los laboratorios interesados en ofrecer una gama mejorada de aplicaciones y en aumentar su ventajas competitivas.

Impresora HP Designjet L25500, modelo de 42 pulgadas
Impresora HP Designjet L25500, modelo de 42 pulgadas.

La versatilidad que ofrece la impresora HP Designjet L25500 permite a los clientes crear campañas impactantes que abarquen tanto interiores como exteriores (desde rótulos en puntos de compra hasta carteles para paradas de autobuses y lonas para vehículos).

Permite imprimir en una amplia gama de soportes, entre los que se incluyen soportes recubiertos o tela de poliéster y papel de bajo coste sin tratar

Asimismo, permite imprimir en una amplia gama de soportes, entre los que se incluyen soportes recubiertos o tela de poliéster y papel de bajo coste sin tratar. La señalización para exteriores creada con las tintas HP Latex en la impresora HP Designjet L25500 ofrece la durabilidad propia de las tintas solubles ecológicas con una permanencia en exposición de hasta tres años sin laminar y hasta de cinco años laminada. También ofrece resistencia a raspones, borrones y al agua (en soportes resistentes al agua).

Oscar Vidal, dircetor de negocio de Europa, Oriente Medio y Africa de HP, en una exhibición de la Designjet L25500 delante de la prensa internacional...
Oscar Vidal, dircetor de negocio de Europa, Oriente Medio y Africa de HP, en una exhibición de la Designjet L25500 delante de la prensa internacional, en las instalaciones de Sant Cugat.

19 Soportes

Esta impresora sirve para crear señalización en interiores, tales como gráficos para exposiciones y decoraciones interiores como murales, que resiste una inspección exhaustiva gracias a los cabezales de impresión de inyección térmica de tinta HP para producir impresiones de alta resolución a 1.200 ppp en una variedad de sustratos diferentes, entre los que se incluyen la tela de poliéster y el papel de bajo coste.

Las tintas HP Latex con base de agua y los cabezales de impresión HP 789 Designjet permiten el mantenimiento automático y la impresión sin supervisión

HP ofrece una gama de 19 soportes en gran formato para tintas HP Latex, entre las que se incluyen siete sustratos reciclables, sustratos para interiores y exteriores asequibles, soportes no recubiertos y una serie de opciones de pancarta, autoadhesivo, tela, papel, malla y soportes especiales.

Ross Allen, el especialista encargado de la tecnología de impresión HP Latex...
Ross Allen, el especialista encargado de la tecnología de impresión HP Latex, en el museo que tiene HP en San Cugat sobre la evolución de sus impresoras.

Facilidad de uso

Las tintas HP Latex con base de agua y los cabezales de impresión HP 789 Designjet permiten el mantenimiento automático y la impresión sin supervisión, sin necesidad de realizar operaciones de mantenimiento manuales y diarias de los cabezales de impresión. Además, tampoco es necesario realizar operaciones especiales de limpieza de los cabezales de impresión después de haberla desactivado como corresponde durante la noche, durante los fines de semana o durante periodos de tiempo más largos.

Los cabezales HP 789 Designjet pueden ser sustituidos individualmente por el usuario, lo que elimina tiempo de inactividad y gastos en llamadas de servicio. La impresora HP Designjet L25500 usa un espectrofotómetro integrado para conseguir de forma sencilla colores precisos y uniformes entre impresiones e impresoras; el sensor óptico de avance de papel (OMAS) controla de forma exhaustiva los soportes a medida que avanza por la impresora para minimizar las rayas con altas velocidades de impresión.

Las tintas Látex HP con base de agua se someten a un proceso de curación dentro de la impresora HP Designjet L25500 para formar una película duradera sobre el soporte. Las copias salen de la impresora listas para laminar, usar, aplicarles el acabado y prepararlas para su envío o exposición, con la consiguiente mejora de la productividad.

La tecnología inteligente incorporada en los consumibles de impresión originales de HP y en la impresora HP Designjet L25500 ofrece funciones que permiten ahorrar tiempo y minimizar las interrupciones, como por ejemplo realizar ajustes constantes.

Esto optimiza la calidad de la impresión y la fiabilidad y, además, aumenta la vida útil del cabezal. Asimismo, incorpora alertas que avisan del momento preciso en el que es necesario cambiar los consumibles.

Demostración en las instalaciones de San Cugat de los diferentes formatos que puede imprimir. En la foto: un papel especial que imita la pintura...
Demostración en las instalaciones de San Cugat de los diferentes formatos que puede imprimir. En la foto: un papel especial que imita la pintura.

El estado de la impresora se puede controlar mediante el servidor web incorporado y, debido a que HP colabora con los proveedores más populares de procesadores de barrido de imágenes (‘Raster Image Processing’, RIP, por sus siglas en inglés), es posible acceder con facilidad a dicho servidor mediante las soluciones de RIP habituales.

Las tintas HP Latex con base de agua no son inflamables ni combustibles, no necesitan etiquetas de advertencia de peligro y no contienen compuestos orgánicos volátiles

La tecnología HP Double Swath escalona los cabezales de impresión en el cartucho para duplicar el barrido de impresión de la impresora HP Designjet L25500, lo cual multiplica por dos el rendimiento en comparación con el de los modelos HP Designjet anteriores. Los barridos de impresión se solapan de forma que los inyectores se imprimen en la misma línea de escaneado, eliminando las rayas propias del barrido doble.

Reducción del impacto de la impresión en el medio ambiente

Las tintas HP Latex producen impresiones inodoras que permiten la distribución en los entornos de puntos de compra en los que el olor es un problema, ofreciendo así una ventaja competitiva frente a las copisterías que usan la tecnología soluble y ecológica.

La impresora HP Designjet L25500 ofrece el nivel Energy Star, hecho que demuestra el cumplimiento de las estrictas normas que destacan en materia de eficiencia energética.

Las tintas HP Latex con base de agua no son inflamables ni combustibles, no necesitan etiquetas de advertencia de peligro y no contienen compuestos orgánicos volátiles. Tampoco se necesitan equipos de ventilación especiales ni secador externo.

Las impresiones creadas con tintas HP Latex en soportes reciclables pueden devolverse gracias al programa de devolución de soportes de gran formato de HP, ahora disponible en los Estados Unidos y Europa.

Como parte integrante del programa HP Planet Partners, este programa gratuito facilita la devolución y reciclado de impresiones realizadas con tintas HP Latex en soportes reciclables HP, así como con cabezales de impresión y cartuchos de tinta originales HP 789 Latex Designjet.

Papel adhesivo especial para empapelar objetos gracias a la nueva impresora HP Designjet L25500
Papel adhesivo especial para empapelar objetos gracias a la nueva impresora HP Designjet L25500.

La solución HP Designjet L25500 ayuda a los proveedores de servicios de impresión a distinguir sus negocios y a atraer a clientes que ahora se centran en el medio ambiente, ofreciéndoles una solución integral con tintas HP Latex con base de agua y medios reciclables HP.

Especificaciones técnicas

Velocidades de impresión:

  • Impresora HP Designjet L25500, modelo de 42 pulgadas: hasta 228 pies cuadrados por hora (21,2 metros cuadrados por hora).
  • Impresora HP Designjet L25500, modelo de 60 pulgadas: hasta 246 pies cuadrados por hora (22,8 metros cuadrados por hora) Resolución de impresión: hasta 1.200 ppp.

Soporte:

  • Manejo: alimentador de papel en rollos.
  • Tipos: admite una amplia gama de soportes, entre los que se incluyen los soportes sin recubrimiento y de bajo coste, y los soportes recubiertos compatibles con tintas solubles ecológicas y tejido de poliéster.
  • Tamaño: disponible en modelos de 42 pulgadas (1,07 m) y de 60 pulgadas (1,52 m).

Impresión:

  • Impresión a seis tintas con cartuchos de tinta HP Latex Designjet 789 de 775 ml: cian, magenta, amarillo, cian claro, magenta claro y negro.
  • Tres cabezales originales HP (cada uno con dos colores: amarillo/negro, cian/cian claro y magenta claro/magenta).
  • Tipo de tinta: tintas HP Latex.
  • Inyectores: 2.112 por color usando la tecnología de doble barrido de HP.
  • Volumen de la gota de tinta: 12 picolitros.
  • Consumibles de mantenimiento HP originales.
  • Kit de limpieza del cabezal HP 789 Designjet.
  • Contenedor de limpieza del cabezal HP 789 Designjet.

Disponibilidad

  • Se espera empezar con las entregas de la L25500 este año y estar disponible para todo el mundo a comienzos de 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos