Opinión Info Opinión

“El sector de etiquetas y de packaging ha protagonizado la mayor parte de nuestra actividad comercial este año”

Entrevista a José Antonio Gacio Lata, CEO de Imagraf Maquinaria

Nerea Gorriti15/12/2020

Imagraf Maquinaria estrena unas instalaciones de más de 1.700 m2 en Oroso (A Coruña), que les permiten mostrar en un showroom sus pesos pesados: máquinas de su marca propia Unitec; de su buque insignia de maquinaria offset, Nickel; de la marca de máquinas flexográficas que han incorporado recientemente a su cartera, Etirama, o de otros fabricantes que también representan. “Desde la más modesta imprenta hasta las grandes empresas del sector se encuentran entre nuestros clientes, a los cuales hemos acompañado en muchas ocasiones en sus evoluciones y vicisitudes”, indica en esta entrevista José Antonio Gacio Lata, CEO de Imagraf Maquinaria, que además acaba de instalar una nueva máquina offset intermitente Nickel FS350 en la empresa Kops Labels Europe en Mollet del Vallés (Barcelona).

Para comenzar, ¿pueden explicar los orígenes de Imagraf y cuál es su actividad?

Imagraf nace a principios de los años noventa como servicio técnico gráfico especializado en la venta de maquinaria de ocasión en el mundo de la impresión a pliegos. Con el tiempo, nos hemos ido adaptando a las peticiones y necesidades de nuestros clientes habiendo ampliado su porfolio de productos para la venta tanto en el manipulado gráfico como en la impresión de etiquetas.

Además de la venta de maquinaria, Imagraf tiene una clara vocación al servicio técnico. ¿Con qué recursos humanos cuenta? ¿Qué ofrecen? ¿Cómo cree que lo valoran sus clientes?

Queremos considerarnos unos técnicos que venden maquinaria. Contamos para ello con personal técnico en el ámbito mecánico, electrónico e informático con el que queremos que nuestros clientes se sientan cubiertos en todo momento. Actualmente entre personal directo e indirecto, tenemos un grupo de más de 10 personas repartidas por la geografía española y portuguesa.

José Antonio Gacio Lata, CEO de Imagraf Maquinaria

José Antonio Gacio Lata, CEO de Imagraf Maquinaria.

Imagraf es especialista en los segmentos de impresión comercial, etiquetas y packaging, ¿En qué orden son más representativos? ¿Qué cree que les diferencia de sus competidores?

La verdad es que las circunstancias que nos rodean este año tan especial han hecho que el sector de etiquetas y de packaging hayan protagonizado la mayor parte de nuestra actividad comercial. En cuanto a lo que nos diferencia de nuestra competencia le diría que es difícil encontrar una oferta tan amplia en soluciones para todos los ámbitos del sector.

Nuevas instalaciones de más de 1.700 m2
Nuevas instalaciones de más de 1.700 m2.

Destaque las soluciones que ofrecen y las marcas que representan para cada uno de sus tres divisiones.

Comercializamos nuestras máquinas a través de una marca propia, Unitec, que son especialmente supervisadas en su proceso de fabricación e instalación, lo que nos permite apostar por un producto de gran solidez. En cuanto a nuestra representadas, Nickel es nuestro buque insignia, fabricante chino de maquinaria offset de etiquetas con un equipamiento excelente. También hemos incorporado recientemente a Etirama, prestigioso fabricante brasileño de maquinaria flexográfica. Además, contamos con otros reputados fabricantes que nos permiten realizar una oferta con un abanico amplio de posibilidades.

Imagraf es representante de la marca Nickel

Imagraf es representante de la marca Nickel.

Recientemente han estrenado instalaciones en Oroso (A Coruña), ¿A qué responde el cambio a las nuevas instalaciones? ¿Qué dimensiones tienen y qué les ha permitido contar con esta nueva infraestructura?

Contamos con unas nuevas instalaciones de más de 1.700 m2 que nos permiten tener un showroom donde los clientes pueden venir a experimentar con la maquinaria, sobre todo con aquella que representa nuevas actividades en el sector, como las termoformadoras de bandejas y platos, encoladoras de estuches y recipientes de papel y cartón etc, sin perder de vista nuestras máquinas insignia de impresión y manipulado.

En cuanto a qué ha permitido poder acceder a estas instalaciones, pues la confianza que hemos recibido de nuestros clientes en estos años, a los que no podemos más que agradecer su fidelidad y a la que intentamos en todo momento corresponder con un servicio ágil y de calidad.

Máquina offset Nickel en exposición

Máquina offset Nickel en exposición.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

La verdad es que es muy, muy amplio. Desde la más modesta imprenta hasta las grandes empresas del sector se encuentran entre nuestros clientes, a los cuales hemos acompañado en muchas ocasiones en sus evoluciones y vicisitudes.

El perfil de clientes de Imagraf es muy amplio, desde , muy amplio, "desde la más modesta imprenta hasta las grandes empresas del sector"...

El perfil de clientes de Imagraf es muy amplio, desde , muy amplio, "desde la más modesta imprenta hasta las grandes empresas del sector".

¿Cuál es su penetración en el mercado español?

Ahora mismo contamos con delegados comerciales con acceso a servicio técnico en todas las zonas de la península ibérica.

La impresora offset intermitente Nickel FS350 es la apuesta segura de Imagraf

La impresora offset intermitente Nickel FS350 es la apuesta segura de Imagraf

¿Cuál diría que es el valor añadido de Imagraf?

La transparencia y la honestidad. Tratamos que las personas que nos visitan o a las que visitamos, vean simplemente lo que somos. Creo que más que proveedores, somos colaboradores en la actividad de nuestros clientes a los que ofrecemos asesoramiento y apoyo constante.

Imagen

¿Cómo les ha afectado la pandemia del coronavirus?

Pues sobre todo haciendo que nuestra actividad se haya adaptado a las circunstancias especiales que los clientes han sufrido. No se imprimen tantos libros ni revistas, ni cartelería ni otros muchos productos habituales en el sector. La situación actual ha revuelto mucho la situación de muchos de nuestros clientes, a los que esta pandemia ha afectado cruelmente y muchas veces no son reconocidos como damnificados.

Desde el punto de vista del personal, afortunadamente no nos ha tratado mal, pero se guardan todos los protocolos recomendados por las autoridades, ya que, al fin y al cabo, las empresas son todas las personas que las componen.

Cuentan con un showroom en la localidad de Oroso, en A Coruña

Cuentan con un showroom en la localidad de Oroso, en A Coruña.

Ustedes acuden a ferias como Labelexpo. Destaque alguna de las últimas novedades tecnológicas que hayan lanzado al mercado y que hubiesen expuesto.

Esperamos estar en la aplazada Labelexpo del próximo mes de septiembre del 2021 con las últimas novedades en equipamiento y automatismos de las impresoras de offset Nickel, novedades en las máquinas de manipulado de etiquetas y otras novedades que fabricantes colaboradores presentarán. Entre ellas, destaca el nuevo modelo de Etirama con soluciones tecnológicas novedosas en la marca que la colocan entre las más atractivas del sector.

Imagen
Etiquetas
Etiquetas.

Kops Labels Europe adquiere una máquina Nickel 350 a Imagraf

Kops Labels Europe, SA, empresa que radica en la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona) y dedicada desde hace más de cuarenta años se dedica a la impresión de etiquetas adhesivas, materiales sintéticos y en soportes de papel ha adquirido una máquina Nickel distribuida por Imagraf.

"Nuestra experiencia en todos estos años imprimiendo en diferentes equipos, la máquina Nickel 360 nos ha demostrado que no todo estaba descubierto en el mundo del offset semirrotativo. La máquina que hemos incorporado reúne las condiciones técnicas que necesitábamos para un área de nuestra empresa como es la impresión de etiquetas adhesivas, su funcionalidad, digitalización y automatismos con el consiguiente ahorro de costes en la preparación de los trabajos. Nos hará ser todavía más competitivos en un mercado tan dinámico como es la impresión", señala Raul Esteve Lucena, director ejecutivo de Kops Labels Europe.

En cuanto a la decisión de compra de la máquina, los especialistas en la impresión de etquetas adhesivas indican: "Estuvimos estudiando otras marcas de parecidas características. Cuando tuvimos conocimiento de la máquina offset intermitente Nickel FS350, no dudamos en desplazarnos para poder comprobar con nuestro director de fábrica que era la máquina que necesitábamos". Entre sus ventajas enumeran: "versatilidad, ahorro de energía, una impresión de metros por minuto asombrosa con un control del registro rápido y seguro, y una rápida preparación de la máquina, entre otros factores, que hacen que los costes se reduzcan de una manera considerable".

La impresora offset intermitente Nickel FS350 es la apuesta segura de Imagraf. Con cambios de plancha automáticos, CIP 3 para la regulación rápida y precisa de tinteros y otros sistemas avanzados, la FS350 se presenta como una máquina rápida en sus cambios con “una calidad de impresión impecable, convirtiéndola no solo en una apuesta de calidad, sino también de rentabilidad”.

Características principales:

  • Máquina de muy fácil manejo y rápida preparación
  • Guía de banda y control de tensión
  • Secados UV Led.

Especificaciones técnicas:

  • Gramajes admisibles: 70 g - 450 g
  • Introductor de plancha automático de serie
  • Velocidad de impresión: 50 - 180 rpm
  • Unidades de color: 2 a 10
  • Máxima área de impresión: 350 X 350 mm
  • Máximo ancho de banda: 360 mm
  • Máximo ancho de impresión: 350 mm
  • Mínimo ancho de impresión: 100 mm
  • Diámetro máximo de bobina: 1.200 mm
  • Potencia eléctrica: 380 V trifásico
  • Consumo eléctrico: 33,6 kW (Sin UV)
  • Consumo eléctrico de UV: 2,2 kW unidad
  • Dimensiones generales: 1.390 X 4.000 X 1.950 mm
  • Peso: sobre 9,5 t.

Empresas o entidades relacionadas

Imagraf Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos