Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El nuevo sistema de hendido Tri-Creaser Fast Fit se adapta a todos los gramajes

Plegado sin roturas

Redacción Interempresas06/04/2009

6 de abril de 2009

Tech-ni-Fold ha evolucionado durante los últimos años su sistema de hendido Tri-creaser hasta llegar al Fast Fit. Así, el último diseño, que “ha despertado aún más atención, está listo para alcanzar todo su masivo potencial”. El modelo, comercializado en España por Suministros Industriales y del Embalaje (Siesa), puede montarse en todo tipo de plegadoras: Stahl, Heidelberg, Mbo, Herzog & Heyman, Horizon, Shoei, Guk y Baum, entre otras.
foto
Máquina equipada con Tri-Creaser Fast Fit.

Hay muchas personas preocupadas por los problemas de rotura de fibras en sus plegadoras. El Tri-Creaser Fast Fit se puede definir como un anillo de goma fácil de instalar y capaz de realizar diferentes hendidos que se adaptan a todos los gramajes, evitando la rotura en el plegado. La herramienta es simple y da un gran resultado, incluso si la ajustan operarios sin experiencia.

foto
Tri-Creaser Fast Fit se adapta a todos los gramajes, evitando la rotura en el plegado.
Hasta ocho tipos de hendido

La codificación en tres colores junto con el diseño de los anillos de goma representan los gramajes fino, medio y grueso para tratar el papel de forma “ni muy suave ni muy fuerte”. Los anillos están partidos para poder colocarlos sin tener que desmontar el componente macho: se abre y se coloca en un compartimiento que asegura la correcta posición del anillo. Una vez escogido y colocado el anillo, se selecciona entre ocho canales hembra del componente instalado en el eje inferior. “El difícil trabajo de saber la profundidad ideal y el ancho correcto del hendido queda ahora solucionado con la codificación por colores de los anillos, así como los canales a utilizar para cada gramaje diferente”, explica la compañía. En resumen, con Tri-Creaser Fast Fit se pueden escoger hasta 8 tipos de hendido, en función del gramaje del papel y el tipo de impresión.

foto
El sistema incorpora hasta tres anillos de goma para los diferentes gramajes.
“El hendido del Tri-Creaser es tres veces más profundo y parecido al realizado por peine o a través del cilindro y prensa”

Los competidores intentan comparar este tipo de hendido con el tradicional, hecho con cuchillas metálicas, pero la realidad es que “el del Tri-Creaser es tres veces más profundo y parecido al realizado por peine o a través del cilindro y prensa”. “Este sistema elimina completamente la rotura de fibras en papeles con gramajes de entre 85 y 350 gramos”, asegura la empresa.

foto
Graham Harris, director general de Tech-ni-Fold.

De empleado en una empresa de encuadernación a líder en la tecnología del hendido

En 1999, se lanzó el primer Tri-Creaser al mercado inglés, con los esfuerzos de su inventor Graham Harris. En aquellos días, Harris trabajaba en una encuadernación, y diseñó la primera herramienta de hendido para su máquina. “Estaba cansado de enviar fuera trabajos que debían henderse como cubiertas de libro y folletos”, explica Harris. “Tenía que esperar horas y días antes de que el trabajo volviera hendido y así poderlo procesar en la plegadora”. El resultado, afirma Harris, “eran retrasos constantes en los plazos de entrega”.

Hendir y plegar en línea y evitar procesos externos era algo que la empresa agradecería y nadie creía que fuera posible. Así, Harris invirtió su propio tiempo y dinero para desarrollar su empresa alrededor de un potencial producto revolucionario. Vendió 200 juegos en Inglaterra el primer año, bajo el nombre de Tech-ni-Fold. Entonces, dejó su trabajo en la encuadernación y entró en la dura tarea industrial.

Diez años después...

Diez años y 40.000 ventas después, Harris y su equipo revolucionó el hendido con más de 300 tipos de herramientas para equipos de acabado, expandiéndose con una red de distribuidores por todo el mundo y con la colaboración de gigantes como Heidelberg.

La empresa, con Harris a la cabeza, está ubicada en la región central de Inglaterra, y ha desarrollado 15 productos únicos a los que se les ha añadido 325 adaptaciones, opciones de microperforado, aplicaciones de corte, así como hendidos en impresión digital e innovaciones en el plegado.

Empresas o entidades relacionadas

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L.