Opinión Info Opinión

CANON, cada vez más fuerte en el sector de Artes Gráficas, apuesta por la complementariedad de la impresión Offset y la impresión Digital

Publirreportaje: Entrevista con Álvaro Marquina, Sales Manager Professional Print, y Andrés Ferrer, Product Manager Professional Print, de Canon Business Solutions

04/12/2008
Canon tiene la intención de aprovechar al máximo la gran oportunidad que supone para el sector de Artes Gráficas el crecimiento en la demanda de tecnología digital. Su convivencia con la tecnología offset es una proyección real de la diversificación de servicios entre las empresas del sector y del mayor acceso a una gran oferta de aplicaciones que existen en el mercado. La oferta de Canon abarca desde el análisis y diseño de un plan de negocio para las empresas del sector hasta la oferta de los mejores equipos y soluciones del mercado, la consecuencia lógica de un servicio integral.

4 de diciembre de 2008

Alvaro Marquina López y Andrés Ferrer Cristóbal
Alvaro Marquina López y Andrés Ferrer Cristóbal.

¿Cuáles son los principales retos del mercado digital de Alta Producción Profesional?

Álvaro Marquina: El digital es un mercado estratégico, sin duda. Estamos asistiendo en directo a un proceso de evolución del sector de Artes Gráficas que no solo está enriqueciendo sus formas de trabajo, sino que a la vez está diversificando sus servicios, trayendo un valor añadido de gran importancia para su cliente final.

Ándrés Ferrer: Efectivamente el mercado digital es una gran apuesta, prueba de ello es el hecho de que la feria Graphispag, por vez primera, anuncia su edición digital. Canon estará presente en la feria con su mejor oferta en tecnología digital y con un despliegue de medios muy interesante para el momento que está viviendo el sector de Artes Gráficas.

En términos de oportunidad de negocio, ¿Cuáles son los principales beneficios de tecnología digital de impresión para el sector de Artes Gráficas?

Andrés Ferrer: Los beneficios de la tecnología digital para el mercado de Alta Producción Profesional se traducen en términos muy contundentes para el sector. Hablamos de reducción de costes – gracias al concepto de impresión bajo demanda-, aumento sin precedentes de calidad de trabajo final con grandes volúmenes de impresión, incremento de velocidad y un retorno de inversión inmediato.

Álvaro Marquina: Al mismo tiempo, en términos económicos supone hablar de aumento en márgenes e incremento de la facturación. El factor riesgo es mínimo dado que la implantación de tecnología digital aporta diferenciación con respecto a la competencia.

¿Qué ofrece Canon para responder a esta necesidad del sector?

Andrés Ferrer: La oferta de Canon para el mercado de Alta Producción Profesional abarca desde el análisis y diseño de un plan de negocio para las empresas del sector hasta la oferta de los mejores equipos del mercado, la consecuencia lógica de un servicio integral. Nuestro conocimiento del mercado derivado de un análisis en profundidad del sector nos ofrece una visión muy amplia de las necesidades y demandas de los clientes.

Álvaro Marquina: Canon, a través de su equipo comercial y contando con el soporte de los departamentos de Marketing y Soporte y Servicios, estudia las instalaciones del cliente al tiempo que analiza también las características de sus usuarios finales. De esta forma, obtenemos una visión de 360 grados del negocio y ofrecemos soluciones para enriquecer toda la cadena. Aportamos valor añadido a todos los eslabones que forman parte de esta misma cadena, abriendo nuevos caminos de negocio que el cliente no siempre es capaz de detectar por si sólo.

Canon Business Solutions ha reforzado su equipo de Professional Print. ¿Cómo se distribuye la actual estructura?

Álvaro Marquina: Nuestra división de Professional Print orientada al mercado de Alta Producción Profesional ha incorporado seis nuevas personas para reforzar el equipo comercial dentro de esta área de Canon Business Solutions, ampliando la estructura tradicional apoyada en el equipo de Marketing y Servicio y Soporte. La impresión profesional es un mercado en clara expansión y con unas características muy peculiares debido a la tradicional centralización de grandes volúmenes. El nuevo equipo comercial de Canon refuerza la posición de nuestra compañía en el sector de Artes Gráficas, cuyo reto más inmediato es diversificar sus servicios y apostar por la tecnología digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos