Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El sistema da respuesta a la necesidad de inmediatez que demanda el departamento de presupuestos

Innovación al servicio del sector gráfico con el presupuestador web de Gestión21

Redacción Interempresas26/02/2020

En su afán por dotar al mercado de las artes gráficas de herramientas que permitan mejorar y optimizar los diferentes procesos, Consultores Asociados ha desarrollado el módulo Presupuestos Web, que va a suponer “un antes y un después” en la forma de entender el área de presupuestación para las empresas gráficas.

foto

El presupuestador web permite presupuestar no solo productor sencillos o tarifados, como es la norma común en el resto de sistemas de estas características del mercado, sino que su gran diferencia radica en la posibilidad de poder presupuestar productos complejos, devolviendo de forma inmediata el precio al usuario del sistema. Se pueden establecer distintos niveles de acceso al sistema, bien sea como administrador, cliente o representante.

“La filosofía del sistema parte de la premisa de la necesidad de inmediatez que demanda el departamento de presupuestos. Y para dar solución a esta necesidad, nada mejor que permitir que sean tus propios clientes o representantes los que se generen sus precios, independientemente del tipo de producto que vayan a realizar. Gracias al trabajo realizado, hemos conseguido desarrollar un sistema tremendamente flexible y potente, el cual pone a esta área ante un nuevo marco, y a las empresas gráficas ante la posibilidad de recibir presupuestos las 24 horas del día, los 365 días del año”, explica Pedro Hernández, responsable comercial de la empresa.

foto

Con el objeto de parametrizar la herramienta, habrá que seguir una serie de pasos. Un primer paso en el que se definen los productos que se quieren presupuestar. Un segundo paso en el que se definen las plantillas en las que vamos a introducir la información, y un tercer paso en el que una vez definidas esas plantillas, será necesario establecer qué información queremos enseñar al cliente, o representante. Todas las plantillas y campos son configurables (podemos establecer si queremos que sean desplegables, check-box, el tamaño del campo, etc), y por otra parte son condicionables, es decir que pueden aparecer nuevos campos en función de la información introducida en el campo anterior.

Con el objeto de facilitar la introducción de la información, se permiten generar dentro de esas plantillas ayudas en los campos.

Estas ayudas son totalmente configurables y tienen como objetivo explicar los campos a los que se hace referencia. Además de ayudas, el sistema permite generar avisos programables, con el objeto de que el usuario que está introduciendo la información no cometa errores como pueden ser la falta de datos en un campo, etc.

foto

“Basándome en mi experiencia de más de 20 años realizando implantaciones en empresas gráficas, el presupuestador web ha supuesto un antes y un después. Gracias a su implantación, hemos conseguido optimizar el proceso de presupuestación, logrando un importante ahorro de costos en este departamento, así como hemos incrementado de forma espectacular el número de presupuestos que las empresas reciben. Ya tenemos muchas empresas trabajando de esta manera, y el feedback que nos transmiten es inmejorable, lo que nos hace pensar que el futuro de los presupuestos gráficos pasa por herramientas como el presupuestador web”, apunta Manuel Escajedo, director de consultoría de la compañía.

Una vez que el propio cliente o el representante ha generado el presupuesto, el precio les aparece de manera inmediata, generando a su vez un presupuesto en el sistema Gestión21, que tendrá como origen el generado en el presupuestador web, con todos los datos calculados a nivel de centros de coste, tiempos y precios, así como el cálculo referente a materiales. Si el cliente está de acuerdo con el precio generado en el web, dese la propia plataforma podrá confirmar el pedido, el cual generará una orden de fabricación en Gestión21, gracias a la total integración ERP-web.

foto

Gestión21 es un ERP especializado en el sector gráfico cuya misión es gestionar los flujos de información y trabajo de las empresas gráficas con el objeto de que estas ahorren tiempo en las labores administrativas y a su vez obtengan información a nivel de gestión en los distintos departamentos de las mismas. Las áreas que cubre esta herramienta van desde presupuestación, producción, taller, facturación, almacén, compras, planificador de producción, contabilidad, gestión comercial, área de recursos humanos, etc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.