Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En Navidad se generan un millón de toneladas de residuos de papel y cartón: #NoLoEnvuelvas

05/12/2019

Cada español genera 4 millones de residuos anualmente, de los cuales un 30% se producen en la temporada de Navidad según el último estudio del INE. Esto se traduce en un millón de toneladas de papel y cartón generadas durante los meses de diciembre y enero en todo el territorio español. La iniciativa de Papá Noel #NoLoEnvuelvas de la mano de Swolf Group, pone en marcha una acción que anima a la sostenibilidad e incita a no envolver regalos o hacerlo de una forma responsable.

De este modo, Papá Noel pretende crear conciencia de la importancia de reducir la huella medioambiental que causan los envoltorios navideños durante estas fechas. Con la suma del gasto medio de cada individuo, obtendríamos 70K m2 de papel que equivalen a unos 10.000 campos de fútbol. Unas cifras alarmantes que avalan la necesidad de concienciar a la sociedad sobre un consumo responsable durante todo el año, pero especialmente en la época navideña cuando los niveles se incrementan exponencialmente.

foto
La iniciativa de Papá Noel, #NoLoEnvuelvas apoyada por Swolf Group, anima a reducir el gasto de estos materiales en los regalos de navidad para aminorar el impacto medioambiental.

“Ser ecológico pasa por realizar pequeños gestos que supongan un cambio de mentalidad. Hace unos años nadie se planteaba llevar su propia bolsa al supermercado y hoy es una práctica habitual”, señala Fran Jiménez, director creativo de Swolf Group Iberia.

En esta línea, Papá Noel con el apoyo de Swolf Group y a través de este proyecto, presenta un nuevo concepto de navidad sostenible y responsable con el medio ambiente desde la creatividad y el compromiso. Para ello, han creado una plataforma digital en la que ofrecen alternativas para envolver los regalos navideños con revistas, telas o materiales reciclados.

“La huella ecológica que deja la navidad cada año requiere de la búsqueda de alternativas que, hasta el momento no habíamos puesto sobre la mesa, como la forma en la que envolvemos los regalos. Con este tipo de iniciativas nos sumamos a la conciencia ecológica”, recalca el director creativo.