Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Gráfica

Los consellers de Educación y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias visitan la escuela Antoni Algueró

08/11/2019

Los consellers de Educación, Josep Bargalló, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, de la Generalitat de Catalunya, visitaron el pasado 31 de octubre la escuela de artes gráficas Antoni Algueró, ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona). Ambos pudieron conocer de primera mano las instalaciones, así como la tarea educativa y el proyecto pedagógico de la escuela, la única especializada en comunicación y artes gráficas de Cataluña. Durante el acto, se realizó un recorrido por el centro, equipado con las últimas tecnologías.

foto
Instantánea de la visita.

Bargalló y El Homrani firmaron el libro de honor del centro, recorrieron diferentes aulas y edificios de la escuela y pudieron conocer los nuevos equipos de impresión digital. Una vez terminado, mantuvieron una reunión con el comité ejecutivo de la escuela; también se llevó a cabo un acto en el auditorio. Los consellers realizaron la visita acompañados por el equipo directivo de la escuela, por Iban Cid, presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, y el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà. El acto también contó con la presencia de Santiago Franco, manager HP Indigo Iberia, como representante de las empresas proveedoras con las que la escuela colabora.

foto

Con la visita de los dos consellers, la Escola Antoni Algueró ha querido poner en valor su papel en la formación de los nuevos profesionales del sector de la comunicación y las artes gráficas. La escuela cuenta con unos índices de inserción laboral y formativa muy altos de sus estudiantes, en torno al 95%, que cursan tanto grados medios como superiores de FP. Además, consigue un 60% de reinserción laboral en los cursos de formación ocupacional que imparte.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.