Actualidad Info Actualidad

Designjet L65500, así se llama el nuevo modelo, se presentó al mundo de las artes gráficas en la pasada edición de Drupa 2008

HP lanza una impresora de gran formato que reduce el impacto en el medio ambiente

Redacción Interempresas15/06/2008

15 de junio 2008

Hewlett-Packard presentó en Drupa 2008 la impresora HP Designjet L65500, un dispositivo de 104 pulgadas, que se constituye como la primera impresora que incorpora las tecnologías de impresión HP Latex, que incluyen las tintas HP Látex y la tecnología de impresión HP Wide Scan. Esta impresora ofrece a los proveedores de servicios de impresión “un sistema de impresión versátil para una amplia gama de aplicaciones en una gran diversidad de materiales, entre los que se encuentra la mayoría de soportes compatibles con disolventes, sin recubrimiento y económicos, desde anuncios para expositores en puntos de compra, señalización de tránsito, murales para fachadas y gráficos para exposiciones hasta gráficos para vehículos y marcado de flotas, así como una variedad de aplicaciones de señalización de eventos para exteriores e interiores.
Nueva impresora de gran formato HP Designjet L65500
Nueva impresora de gran formato HP Designjet L65500.
Estas tecnologías combinadas imprimen “copias inodoras de larga duración, calidad de imagen nítida y viva, versatilidad de aplicaciones y un alto nivel de productividad, lo que permite a los proveedores de servicios de impresión incrementar su capacidad e impulsar el crecimiento de su negocio, a la vez que reducen el efecto adverso del proceso de impresión sobre el medio ambiente”, explica la compañía.

Las nuevas tintas HP Látex con base acuosa ofrecen muchas de las ventajas de la tecnología de las tintas con base de disolvente y sin los riesgos de éstas para el medio ambiente, la salud y la seguridad.

Las copias producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y desprenden “niveles extremadamente bajos” de compuestos orgánicos volátiles. No se requiere ventilación especial, con la consiguiente mejora del entorno de impresión. Las tintas Látex HP no son peligrosas y no se incluyen en la categoría de residuos peligrosos3 dado que no son ni inflamables ni combustibles.

“Desde el punto de vista de HP, las cuestiones medioambientales adquieren cada vez mayor importancia, por lo que queremos estar seguros de ofrecer las mejores soluciones tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente”, afirma Santi Morera, Vicepresidente y Director General de soluciones comerciales de impresión en gran formato para el Imaging and Printing Group de HP. “La impresora HP Designjet L65500 con tintas HP Látex ofrece a los proveedores de servicios de impresión una nueva alternativa imprescindible que les permitirá ampliar la variedad de aplicaciones para exteriores e interiores que ofrecen a los clientes preocupados por el medio ambiente, al tiempo que mejora la atmósfera general del entorno de impresión”, sostiene.

Las copias producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y desprenden “niveles extremadamente bajos” de compuestos orgánicos volátiles. No se requiere ventilación especial, con la consiguiente mejora del entorno de impresión

“Resultados óptimos en todas las copias”

La impresora HP Designjet L65500, los soportes de gran formato HP y las tintas HP Látex se han diseñado y probado conjuntamente para garantizar “resultados óptimos en todas las copias”. HP ha diseñado 14 nuevos soportes para impresión en gran formato, cinco de los cuales son sustratos reciclables, para obtener resultados óptimos con las tecnologías de impresión HP Latex. Una nueva tecnología patentada por HP para el tratamiento de la superficie de los soportes, diseñada conjuntamente con la impresora HP Designjet L65500, produce una amplia gama cromática y permite imprimir copias duraderas y nítidas con una calidad de imagen luminosa en materiales en los que normalmente no se imprime bien con tintas con base de disolvente.

La tecnología de impresión HP Wide Scan ofrece una alta productividad y una magnífica calidad de imagen gracias a dos tecnologías patentadas por HP que funcionan conjuntamente: los cabezales de impresión HP Wide Scan y el sensor óptico de avance de papel (OMAS) de HP. La impresora HP Designjet L65500 con cabezales HP Wide Scan permite obtener resultados uniformes de alta calidad a velocidades de impresión sin precedentes, a aproximadamente 800 pies cuadrados por hora para copias de calidad para exteriores y a 400 para copias de calidad para interiores.

Con el objetivo de lograr una integración sin dificultad con los flujos de trabajo existentes de los clientes, la compañía está trabajando con los principales proveedores de software RIP a fin de desarrollar soluciones para la impresora HP Designjet L65500, entre los que cabe destacar Caldera Graphics, ColorGATE, Ergosoft, ONYX Graphics, Wasatch, AIT y SA International.

Asimismo, HP lanzará un programa para desarrolladores registrados con el objeto de garantizar que quienes utilicen las tecnologías de impresión HP Látex tengan la posibilidad de elegir entre una amplia gama de sustratos apropiados para las aplicaciones nuevas y existentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos