Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Consiga que sus campañas de correo directo destaquen entre la multitud

Shun Mochizuki, director sénior de marketing de impresoras especializadas de OKI Europe

27/05/2019
foto

Pese a las especulaciones, la impresión ha muerto o está herida de muerte. No obstante, si desea que su marca destaque entre la multitud, el medio impreso es la forma de lograrlo. Las tendencias de marketing digital no han eliminado la impresión como algunos querrían hacerle creer. De hecho, se han abierto hueco cómodamente junto a los métodos de marketing impreso y han dado lugar a un enfoque de enorme eficacia que saca partido a lo mejor de ambos mundos.

Con las recientes normativas de protección de datos y la sobrecarga de comunicaciones por correo electrónico, se prevé que el correo directo vuelva a escena. Supone una fantástica noticia para los profesionales del marketing, ya que un estudio de TrueImpact (1) revela que el 75% de las personas puede recordar una marca después de una promoción de correo directo, en comparación con solo el 44% que recuerda la marca tras una promoción en línea. Además, Enthusem (2) indica que el 51% de los clientes potenciales prefieren que una empresa utilice una combinación de correo físico y electrónico.

¡Es el sobre lo que cuenta!

Normalmente, se considera que lo que importa es lo que va en el interior del sobre, pero, en realidad, ese es el motivo de que las comunicaciones importantes, ya sean de materiales de marketing o de ventas y otros contenidos de valor, puedan pasarse por alto: el sobre que los alberga simplemente no destaca ni capta la suficiente atención para que el destinatario lo abra y suele terminar sin abrir en la papelera de reciclaje. Con una media de cuatro envíos de correo directo entregados en cada buzón doméstico al día (3), destacar es fundamental.

Si su intención es que el contenido del sobre logre un auténtico impacto, debe tener en cuenta qué impresión causará de por sí el sobre en el destinatario. Poco interés puede suscitar un montón de cartas en sobres blancos y papel manila, pero añada un color vibrante o un diseño sofisticado: conseguirá una carta que destaca y que tienta al destinatario a abrirla antes que las demás.

El poder del color

El color ejerce una poderosa influencia sobre la mente. Los colores transmiten diferentes emociones. El rojo puede suscitar pasión. El naranja puede transmitir energía. El amarillo puede provocar felicidad. El azul puede asociarse a la confianza. Los profesionales del marketing y los diseñadores siempre han tenido en cuenta el poder del color y lo consideran una de sus herramientas más importantes. Los sobres de un solo color no son algo precisamente nuevo. Para destacar de verdad, las empresas necesitan pensar en crear diseños más exclusivos que utilicen más de un color.

A partir de ahí, pueden centrarse en los costes y los plazos. Incorporar colores y diseños sofisticados implicaba mayores volúmenes de impresión, mayores costes y tiempos de entrega más largos.

Sin embargo, ese ya no es el caso. Al invertir en una impresora de sobres capaz de imprimir color sobre color, las copisterías, las pequeñas imprentas e incluso los departamentos de reprografía de las empresas pueden realizar campañas de correo directo rentables, con una ventaja competitiva real. Un activo aún más útil es una impresora que pueda proporcionar impresión de cinco colores bajo demanda, una excepción a la regla de las impresoras de sobres normales.

Traspasar los límites de la creatividad

Envelope Print System de la serie Pro9000 de OKI ofrece la ventaja única de añadir tóner blanco a la impresión tradicional en cuatro colores mediante la innovadora tecnología de impresión digital LED de OKI. El dispositivo de cinco colores (CMYK+W) traspasará los límites de la creatividad para conseguir que su correo directo destaque con impresionantes resultados en blanco sobre color y color sobre color, produciendo imágenes brillantes y llamativas. Resulta particularmente impactante en sobres de colores oscuros. La impresión tradicional en color o en blanco implica procesos largos y costosos para unos servicios que suelen resultar prohibitivos para los clientes de copisterías y de pequeñas imprentas. Ahora, con un volumen mínimo de un solo sobre personalizado, la impresión de envíos de correo directo altamente personalizado presenta una opción viable que permite a las imprentas ampliar la gama de servicios ofertados a los clientes.

Envelope Print System de la serie Pro9000 admite tamaños de sobres estándar y personalizados, así como diferentes tipos de soportes, por lo que proporciona una amplia variedad de posibilidades de formato y acabado. No se trata solo de los sobres. Las capacidades ampliadas de Envelope Print System de la serie Pro9000 son compatibles con distintos sustratos, desde papel normal hasta material sintético, soportes magnéticos, poliéster, películas transparentes, cartones más pesados (hasta 360 g/m2) y muchos otros.

foto

La producción de tarjetas de tiradas cortas, por ejemplo, para tarjetas de felicitación, nunca ha sido rentable para las empresas o imprentas, pero las impresoras Envelope Print System de la serie Pro9000 han conseguido hacerla factible posibilitando la impresión de tiradas cortas personalizadas bajo demanda a un precio asequible.

Las impresoras Envelope Print System de la serie Pro9000, compactas, asequibles y fáciles de gestionar, ofrecen a las empresas y a las imprentas posibilidades diversas y dinámicas para crear campañas de correo directo impactantes.

Para obtener más información sobre cómo pueden ayudarle las impresoras de sobres de la serie Pro de OKI a ofrecer más opciones a sus clientes, visite www.envelope-printer.com

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.