Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los asistentes descubrieron el poder de la impresión a través de campañas multicanal producidas en una amplia gama de soportes de alta calidad para promocionar el libro ‘Speed’

Canon Cutting Edge demuestra cómo las innovaciones en impresión digital potencian el crecimiento del negocio

Redacción Interempresas17/04/2019

Canon Europa ha organizado su evento anual Cutting Edge del 9 al 11 de abril en las instalaciones del Customer Experience Centre (CEC) en Venlo (Países Bajos). En este evento se han mostrado las últimas novedades en soluciones de impresión digital en hoja cortada para mostrar a los asistentes cómo potenciar el crecimiento de su negocio.

En esta tercera edición han acudido más de 450 clientes y prospectos a un evento de tres días de duración que descubrirá cómo mejorar la eficacia operativa y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas aplicaciones. Desde la comunicación promocional a la impresión editorial, Canon ha demostrado cómo los proveedores de servicios de impresión (PSPs) pueden ofrecer un valor añadido a sus negocios para potenciar el crecimiento.

foto

Los asistentes al evento Cutting Edge han podido descubrir una amplia gama de aplicaciones de hoja cortada.

Los asistentes han podido descubrir el poder de la impresión a través de campañas multicanal producidas en una amplia gama de soportes de alta calidad para promocionar el libro ‘Speed’. Este libro muestra imágenes de las subculturas del Reino Unido a lo largo de las dos últimas décadas. Las fotografías fueron realizadas por el reconocido fotoperiodista Horst A. Friedrichs. Desde campañas de marketing directo a catálogos, postales, calendarios y libros, todas las aplicaciones de la campaña Speed muestran cómo las marcas y las editoriales pueden potenciar la emoción a través de la impresión. Así incrementan la respuesta, se refuerza la fidelidad a la marca y se incrementan las ventas.

Los materiales de la campaña Speed se han producido en directo en el evento Cutting Edge sobre una amplia gama de soluciones Canon de hoja cortada como las dos nuevas impresoras de alta producción en tóner: la prensa digital Imagepress C910 que ha producido cubiertas de libros, cuadernillos y postales; y la Imagepress C10000VP. Las impresoras color Océ VarioPrint i-series, por su parte, han producido revistas promocionales, marketing directo, marcadores de libros, calendarios y pósteres. Los equipos de blanco y negro Océ Varioprint 6000 Titan y Océ Varioprint 140, a su vez, han impreso las páginas de los libros en alta calidad con un registro perfecto.

Junto con los equipos de hoja cortada con tecnología de tóner e inyección de tinta, los visitantes han podido conocer las soluciones de Canon en gran formato como la impresora plana Océ Arizona y la impresora de producción Océ Colorado 1640 sobre soportes flexibles con la tecnología patentada Canon UVgel. Estos equipos producían banderolas, pósteres promocionales, aplicaciones de señalética y packaging.

foto

Canon ha demostrado el poder de la impresión en una campaña multicanal de la obra 'Speed' de Hosrt Friedrichs.

Los visitantes también han podido descubrir los equipos de acabado para mejorar aún más la eficacia operativa de los equipos de hoja cortada de Canon. Algunos de los equipos que se han podido contemplar durante el evento son de partners como Tecnau, CP Bourg, SDD, Plockmatic y Uchida. Estos equipos mejoran la productividad, reducen los tiempos de entrega y transforman las simples hojas de papel en aplicaciones de alto valor y margen como, por ejemplo, efectos especiales a través de los recubrimientos del soporte.

Así mismo, en el evento Cutting Edge, los asistentes han podido probar la última versión del software Prisma prepare que acelera la producción y permite diversificar aplicaciones a través, por ejemplo, de la personalización. En esta versión 7, los clientes disponen de un interfaz de usuario más intuitiva y unas funciones mejoradas para minimizar la intervención del operador y conseguir incrementar la productividad. Los controladores Prisma suite permiten a los PSPs personalizar fácilmente cualquier documento con las opciones de acabado in-line. Las operaciones pre-press y la producción se pueden automatizar para reducir el tiempo empleado y eliminar el riesgo de posibles errores humanos. Así se libera el tiempo del operador que puede utilizarse en otras áreas más productivas.

Cada día el equipo de dirección de Canon ha recibido a los asistentes y ha tenido lugar una ponencia de Jutta Kleinschmidt, la primera mujer que ha conseguido una victoria en el rally Dakar, la carrera de coches más dura del mundo. Jutta ha mostrado la necesidad de innovación existente, su espíritu de liderazgo, la motivación y la importancia del trabajo en equipo, además de la necesidad de asumir riesgos.

Los invitados han podido participar en una serie de talleres con expertos en Desarrollo de negocio, innovadores, Consultores, formadores y clientes de Canon como Ipskamp, que ha mostrado cómo los PSPs pueden mejorar su propuesta de negocio. Las sesiones han servido para descubrir las oportunidades de crecimiento que ofrece la tecnología de inyección de tinta y la automatización en el mundo digital de hoy en día. Además, los talleres técnicos se han centrado en la gestión de color, la producción de libros bajo demanda y cómo las marcas pueden mejorar sus comunicaciones con el cliente para conseguir un crecimiento rentable. Todos los asistentes han tenido la oportunidad de ver funcionando la nueva prensa digital Imagepress C910.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.