Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El stand de la compañía en Graphispag 2019 muestra las posibilidades de la tecnología digital

Roland DG: color, personalización y creatividad

Redacción Interempresas17/04/2019

La feria ha dejado un buen sabor de boca tanto a expositores como visitantes y ha evidenciado una mayor digitalización de la industria gráfica tanto en tecnología, flujos de trabajo y automatización de procesos. Xavier Armengou, presidente de Graphispag y director general de Roland DG Iberia, añade: “Graphispag ha reflejado el potencial creativo y de negocio que la personalización, el diseño y los nuevos soportes de impresión abren no sólo a las empresas de servicios gráficos, sino a infinidad de sectores usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual”.

En este sentido, Roland DG se focalizó las aplicaciones de la tecnología digital y en las nuevas soluciones que se presentaban por primera vez en España: la última generación de equipos de impresión y corte TrueVIS VG y la nueva impresora UV VersaUV LEF2-200.
foto
Stand de Roland en Graphispag 2019.

Nuevas soluciones de Roland DG en Graphispag

La nueva LEF2-200 es la impresora UV más eficiente y fácil de usar del mercado. Imprime diseños asombrosos, texturas realistas y relieve en una amplia gama de materiales con grosores de hasta 100 mm. Gracias a su versatilidad, esta impresora llamó la atención a las empresas de impresión de artículos promocionales, minoristas, empresas de tampografía, fabricantes de productos y diseñadores, entre otros. La LEF2-200 estuvo imprimiendo en directo miles de objetos, como por ejemplo artículos promocionales, regalos, artículos de escritorio, carcasas móviles, trofeos, rótulos, packaging, artículos industriales, entre otros.

La otra novedad que se mostró fue la nueva impresora/cortadora TrueVIS VG2. Este equipo destaca por su capacidad de imprimir, laminar y aplicar en un solo día.

Presentación de la nueva plataforma para emprendedores del sector digital

Con más de 40 mejoras que ofrecen al usuario múltiples ventajas en términos de calidad, precisión de impresión, rendimiento de corte y productividad, la VG2 ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar las prestaciones de la ya galardonada Serie VG.

La VG2 incluye la nueva generación de tintas eco-solventes TR2 que, además de los siete colores que ya incluía y blanco, ahora incorpora el color naranja para ampliar aún más la gama de colores.

Los visitantes también pudieron ver la nueva impresora por sublimación Texart RT-640M, un equipo multifuncional para textil que permite aplicar el diseño directamente sobre el tejido de poliéster, y la impresora RF-640 de 8 colores.

Roland DG se ha propuesto hacer la vida más fácil a los negocios de impresión que empiezan en el sector y ha creado una comunidad que reúne todo el soporte necesario para que los emprendedores desarrollen sus proyectos con éxito. Tecnología, materiales, formación, consejos, soporte técnico… todo esto y mucho más está disponible en la comunidad de #emprendedoresroland, activa a partir de enero de 2019.

foto
Última generación de equipos de impresión y corte TrueVIS VG.

Conferencias y workshops: inspiración y tendencias

La presencia de Roland DG en Graphispag tuvo el objetivo de ayudar a los visitantes a dar respuesta a nuevos desafíos estratégicos y expectativas del mercado. En este entorno, los profesionales de Roland DG participaron en Graphispag Talks, un espacio que sirvió para compartir experiencias y conocimientos.

En este espacio la personalización tuvo un papel importante de la mano Marc Codesal, customer and sales development de Roland DG Iberia. Según explicó, “Con el creciente deseo de los consumidores de disfrutar de experiencias adaptadas a sus preferencias, Roland DG explicará como la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión”.

Francisco Lozano, responsable de oroducto y servicio de Roland DG, mostró como las nuevas tecnologías se pueden aplicar a nuevos sectores, como el dental, textil, diseño, etc.

Un escaparate de nuevas y rentables posibilidades

El estand de Roland DG se convirtió en un escaparate repleto de creativas aplicaciones. En el fondo del estand se recreó un bar hecho únicamente con tecnología digital, desde las tazas a las paredes, todo estaba personalizado con los equipos de impresión. En el lateral, también se recreó una tienda de retail, con múltiples objetos personalizados; así como camisetas, gorras, sudaderas, marcos de fotos, cajas, etc.

Los visitantes al estand de Roland DG en Graphispag pudieron tocar las aplicaciones para comprobar su calidad y experimentar con la tecnología.

foto

En el fondo del estand se recreó un bar hecho únicamente con tecnología digital. Desde las tazas a las paredes, todo estaba personalizado con los equipos de impresión de la compañía.

Xavier Armengou afirma: “Roland DG ofreció a los asistentes de Graphispag la posibilidad de descubrir las últimas tendencias del sector y como las diferentes tecnologías de impresión pueden cubrir todas las necesidades del mercado: impresión y corte, impresión UV, sublimación, impresión 3D y grabado, etc. Las posibilidades son infinitas”.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.