Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía muestra cómo los impresores pueden dinamizar sus negocios con la tecnología de impresión más avanzada

HP presenta en Graphispag su oferta más completa de gran formato para todo tipo de impresión

Redacción Interempresas02/04/2019

HP España presentó en la feria Graphispag 2019 sus novedades en soluciones y aplicaciones para impresión en gran formato para el sector de la industria gráfica. Durante estos días en su stand la compañía mostró sus últimas novedades en impresión digital y una amplia gama de soluciones, además de aplicaciones y muestras en distintos soportes impresas por algunos de sus principales clientes a lo largo de todo el mundo.

foto

Este año HP quiso sorprender a los visitantes de la feria con “una increíble experiencia” en realidad virtual con la que poder conocer la tecnología que se esconde tras su porfolio de impresoras y prensas digitales. Esta tecnología está pensada para que lo profesionales de la industria gráfica descubran como las soluciones de HP pueden ayudarles a dinamizar su negocio con una oferta completa e integrada.

Una solución para todo tipo de impresión

El stand de HP recogió un muestra de las principales impresoras de gran formato y presas que forman el catálogo de la compañía, como las nuevas impresoras HP Latex de la serie R pensadas tanto para impresión rígida como flexible están diseñadas para ofertar una gran variedad de aplicaciones híbridas, incluyendo señalética y cartelería. Esta serie incorpora tecnologías innovadoras como la impresión sobre materiales rígidos y la tinta blanca HP Latex más brillante en nuevos sustratos que aportan un alto valor y versatilidad a los impresores. Además, las nuevas Latex R maximizan el tiempo de actividad y responde a los aumentos de producción sin comprometer la calidad de los trabajos.

Otra impresora de la gama Latex que se expuso en la feria es la HP Latex 570. Se caracteriza por la rapidez y facilidad de carga en tan solo un minuto gracias a la mesa pivotante sin ejes. Esta ideada para llevar a cabo todas las tareas desde la parte frontal de la impresora. La capacidad de emulación de color también ayuda a optimizar y aumentar la velocidad de producción.

foto

También se mostró la HP L335 Print and Cut es una impresora versátil y económica con accesorio de corte para producir trabajos de calidad tanto para interiores como exteriores. La HP Latex 335 realiza trabajos de impresión de forma rápida, utilizando tintas de látex a base de agua más saludable que las producidas con disolventes para producir impresiones duraderas y resistentes a los arañazos.

Por otro lado, la compañía contó con la nueva HP DesignJet Z9+ diseñada para ayudar a maximizar el rendimiento y conseguir resultados extraordinarios. Gracias a la perfecta integración de los materiales, el hardware y el software, las nuevas impresoras ofrecen una impresionante calidad de impresión con pocas tintas, lo que simplifica el manejo y reduce costes. En algunos modelos se incluye una nueva guillotina vertical que optimiza los trabajos finales, además de otras innovadoras tecnologías que contribuyen a acelerar la producción de alta calidad, desde las impresiones fotográficas profesionales a la señalética en los retailers. El resultado es una impresión 2,5 veces más rápida (I) y una postproducción también un 20% más rápida (II).

Experiencia de realidad virtual

En los 210 metros cuadrados del espacio de HP también se pudieron ver partes de la prensa digital HP Indigo con su ‘tambor’ que muestra cómo funciona su revolucionaria tecnología de impresión de electrofotografía líquida. Las tintas líquidas cargadas eléctricamente se secan y se aplican al material a través de una manta térmica con un único motor de impresión. Esta combinación única permite crear impresiones exclusivas que destacan del resto. Además, para poder ver de primera mano algunas prensas que por su tamaño no pudieron mostrarse en el stand de la feria, HP llevó a Graphispag una experiencia única en realidad virtual que acercó a los visitantes a las prensas HP Indigo. Con esta experiencia en RV, el público pudo ver de cerca todos los detalles de las HP Indigo y, además, conocer cómo funciona su revolucionaria tecnología de impresión.

foto

Otro de los grandes alicientes del espacio de la compañía en Graphispag fue la exposición de muestras reales impresas por clientes de HP que han sido galardonadas a nivel mundial. Esta selección de trabajos es una muestra real de las últimas novedades en tintas, soportes o seguridad que se pueden lograr gracias a la tecnología más avanzada que ofrece HP Indigo. Con estos ejemplos HP quiere inspirar la creatividad de los profesionales de la impresión y mostrar cómo con su oferta única pueden atender a todas sus necesidades.

(I) La guillotina vertical y los dobles rollos están incluidos únicamente en la impresora HP DesignJet Z9⁺dr 44-in PostScript con V-Trimmer. Reducción de hasta un 20 % en los tiempos de postproducción según pruebas internas de HP en comparación con impresoras de la serie HP DesignJet Z9⁺dr sin guillotina vertical incorporada.

(II) Basado en pruebas internas de HP. Impresiones hasta 2,5 veces más rápidas comparadas con la serie de impresoras fotográficas HP DesignJet Z3200. Podría variar dependiendo del modo de impresión y el material utilizado.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.