Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía organiza en Castelldefels (Barcelona) unas jornadas de puertas abiertas

Barberán muestra en funcionamiento una línea completa Jetmaster 1890 de impresión sobre cartón ondulado

Redacción Interempresas15/02/2019

Tras el éxito de las jornadas de puertas abiertas celebradas en 2016, Barberán volvió a abrir las puertas de sus instalaciones en Castelldefels (Barcelona) los pasados 12 y 13 de febrero para mostrar una línea de impresión digital Single-Pass completa para la industria del cartón corrugado. La línea en producción estuvo equipada con los últimos desarrollos tecnológicos de Barberán y sus socios.

foto
Casi un centenar de clientes internacionales asistieron a las jornadas de puertas abiertas de Barberán.

Durante las jornadas, que contaron con la participación de casi un centenar de asistentes internacionales, se presentó el modelo Jetmaster 1890 en producción y a una velocidad de 80 m/min. La línea, que contaba con cargador, descargador y apilador, puede imprimir paneles de hasta 1.890 mm. Basadas en tecnología Single-Pass y cabezales de inyección de tinta, las impresoras digitales Jetmaster en inyección de tinta imprimen directamente sin contacto con la pieza sobre múltiples sustratos y con producción industrial. Además, con ellas se puede imprimir directamente desde un archivo fotográfico o diseñado por ordenador sin necesidad de ajustes mecánicos.

foto

En el open house, también se llevaron a cabo presentaciones técnicas por parte de Barberán y colaboradores como Esko, proveedores de tintas, maquinaria periférica y un caso de éxito de uno de los primeros clientes en incorporar la tecnología Single-Pass de Barberán en su producción.

foto

Demo con una Jetmaster 1750 Single-Pass.

Jetmaster series y la calificación G7 Master

Las empresas Bennett Packaging, Abbott Action, U.S. Display Group, DeLine Box & Display y Custom Packaging han conseguido la calificación G7 Master, que se otorga a instalaciones, equipos o sistemas, y todas ellas cuentan con una impresora Jetmaster de Barberán. Esta certificación de alta resolución cromática identifica la capacidad de control en el proceso de producción gráfica, desde la prueba hasta la impresión, garantizando la calidad y la consistencia del color de manera muy precisa. 

foto

Optimización de procesos

Una de las novedades presentadas fue el nuevo paquete de software, adaptado a las necesidades de los clientes, con nuevas prestaciones y nuevo interfaz. Se trata de una plataforma que optimiza los procesos internos y mejora la productividad de las impresoras industriales Jetmaster. La nueva herramienta es un intuitivo y potente software que permite incluir fácilmente máquinas complementarias de la línea de producción, haciendo más sencilla la integración de las impresoras Jetmaster en los procesos de planta. “La nueva solución software aumenta la velocidad en el diseño y el proceso productivo con una experiencia de usuario mejorada, con procesos simplificados y controles reunidos en una sola pantalla. Es una herramienta sencilla, intuitiva y adaptada a su uso diario”, apunta la compañía.

foto

“Una herramienta única, flexible y versátil”

También se mostró el Sistema de Datos Variable de Barberán, una herramienta única, flexible y versátil para la industria del packaging. “Se trata de la primera para impresión digital Single-Pass”, explican desde la compañía. El sistema, creado para instalaciones de alta producción, permite personalizar la impresión de un diseño base con mensajes, imágenes, códigos de barras o códigos QR, en tiempo real a alta velocidad de impresión.
“Con este sistema, el usuario puede hacer única cada caja que imprime, con una personalización máxima a una velocidad industrial de hasta 80 m/min, que permite satisfacer las necesidades de cada cliente”, explican desde la empresa. El sistema de datos variable es un opcional de software que está preparado para instalarse en cualquier impresora Jetmaster, incluso en las impresoras para sectores como la decoración o la cartelería.

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.