Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

EFI presenta al mercado indio la 5ª generación de Cretaprint

11/01/2019

Para presentar la quinta generación de impresoras EFI Cretaprint de Electronics Fir Imaging, Inc., EFI, la compañía y su distribuidor en India, Xphere India Group, organizaron un roadshow al que asistieron más de 600 personas provenientes de más de 400 productores de cerámica, pues es uno de los eventos privados más grandes para el sector de la fabricación de cerámicas industriales.

Durante el evento, se ha presentado el portafolio de la 5ª generación EFI Cretaprint que permite a los fabricantes de azulejos lograr una impresión digital eficiente y de alta calidad para prácticamente cualquier tamaño de configuración y necesidad de diseño.

“Nos complace presentar el ecosistema de cerámica de quinta generación de EFI en el mercado indico en cooperación con nuestro socio a largo plazo, Xphere India Group”, ha comentado José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing. “La 5ª generación de Cretaprint es verdaderamente la primera ‘Impresora Inteligente’ para Cerámica que cubre la mayoría de los tamaños de azulejos fabricados en la industria cerámica y su conjunto de características sin precedentes ofrece robustez, versatilidad y eficiencia operativa para los productores de azulejos”.

foto

“A lo largo de los años hemos desarrollado una gran colaboración con EFI en el mercado indio en cooperación con nuestro socio a largo plazo, Xphere India Group”, dice Vishal Trivedi, director general de Xphere India Group. “Creemos que es importante educar e informar a nuestros clientes actuales y potenciales sobre productos innovadores que puedan mejorar su negocio, ya que su éxito es una parte integral de nuestro propio éxito”.

El evento comenzó con una recepción por parte de José Luis Ramón, vicepresidente y director general de EFI, y Vishal Trivedi, director general de Xphere India Group, así como un mensaje en vídeo del CEO de EFI, Bill Muir. Los presidentes de las diferentes divisiones de la Asociación de Fabricantes de Cerámica de Morbi, Mukesh Ughareja -división de azulejos verificados-, Nilesh Jetpariya -división de revestimientos- y Kishor Bhalodiya -división de pavimentos-, mostraron una imagen brillante de la industria de la cerámica india con una producción de más de 1.600 millones de metros cuadrados y un crecimiento de la producción del 20% en los últimos años.

EFI y Xphere dieron la bienvenida a los principales socios en India como reconocimiento por claves en la innovación en el mercado: Kajaria Ceramics fue la primera en adquirir una impresora Cretaprint de 5ª generación y Qtone Granito, la primera en adquirir una impresora de planchas Cretaprint P4 en India. Se otorgaron, además, reconocimientos adicionales a otros dos socios de EFI en la región: a Asian Granito Group y a Varmaro Group, que cuentan con 7 y 6 impresoras, respectivamente.

Durante el roadshow se han organizado sesiones educativas impartidas por expertos en materia de soluciones de EFI para presentar conceptos clave como:

  • Impresoras de cerámica de 5ª generación EFI Cretaprint.
  • El cabezal de impresión EFI e-D5, perfecto para el mercado indio.
  • Tintas cerámicas y servidores de impresión de alta productividad como EFI Fiery proServer que completan el ecosistema único de EFI para cerámicas.

Asimismo, EFI proporcionó información sobre las tendencias y el desarrollo en aplicaciones de cerámica, así como los desafíos para la futura producción de la Industria 4.0. Además de los testimonios, los debates sobre el escenario y las presentaciones, los participantes pudieron experimentar de primera mano una demostración en directo de la impresora Cretaprint P5 y atender a una sesión de preguntas y respuestas.

De nuevo, EFI muestra sus soluciones hacia la transformación digital, ayudando a las empresas del sector alrededor del mundo.