Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Kodak llega a un acuerdo con Montagu para la venta de su división de Packaging flexográfico

26/11/2018
foto
Chris Payne, presidente de la división de Packaging flexográfico durante los tres últimos años, estará a la cabeza de la nueva empresa en calidad de director general de Kodak.

Eastman Kodak Company ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su división de Packaging flexográfico a Montagu Private Equity LLP, una importante empresa de capital riesgo. Una vez formalizado el acuerdo, esta división operará como una empresa independiente dedicada al desarrollo, fabricación y venta de productos flexográficos, incluido su sistema insignia, el Kodak Flexcel NX, al segmento de la impresión de packaging.

Aunque con nuevos propietarios, la empresa conservará su estructura organizativa, su equipo directivo y la cultura de crecimiento que tan buenos resultados ha proporcionado a la división de Packaging flexográfico de Kodak. Chris Payne, presidente de la división de Packaging flexográfico durante los tres últimos años, estará a la cabeza de la nueva empresa en calidad de director general.

La división de Packaging flexográfico de Kodak es un ejemplo excelente de cómo Kodak incuba y presenta innovaciones revolucionarias al mercado. Durante los últimos cinco años, el negocio de Packaging flexográfico ha crecido y prosperado dentro de Kodak y se ha convertido en un agente clave de la industria de impresión de packaging. La división estará bien posicionada para seguir suministrando soluciones que contribuirán al crecimiento rentable de los impresores del sector del packaging y se mantendrán a la cabeza de la producción de impresión flexográfica.

Kodak espera obtener un valor total de hasta 390 millones de dólares estadounidenses divididos en los siguientes componentes: (1) precio base de adquisición de 340 millones de dólares, sujetos a ajustes en el precio de la compraventa; (2) una cláusula de "earn-out" potencial de 35 millones de dólares en un periodo que concluirá en 2020 y vinculada a que el negocio alcance los parámetros de rendimiento pactados; y (3) 15 millones de dólares pagaderos por Montagu a Kodak en el momento de la firma, a modo de prepago por distintos servicios y productos que serán suministrados por Kodak a la división con posterioridad a la firma y en virtud de acuerdos comerciales, siempre con sujeción a la suscripción de determinados contratos de garantías y colaterales.

Kodak empleará el rendimiento neto de tal transacción para reducir su deuda a plazo pendiente. La compañía prevé refinanciar el resto de la deuda a plazo pendiente, o bien amortizarla con ingresos en metálico provenientes de otras monetizaciones de activos.

"Esta transacción es un importante punto de inflexión en nuestra transformación y constituye un paso importante y positivo para Kodak", afirma Jeff Clarke, director general de Kodak. "La venta de la división de Packaging flexográfico libera valor para nuestros accionistas y refuerza nuestra posición financiera, ya que proporciona una importante infusión de efectivo que nos ayudará a reducir la deuda, mejora la estructura de capital de la compañía y nos permite disponer de mayor flexibilidad a la hora de invertir en las áreas que impulsan nuestro crecimiento", manifiesta.

Kodak mantiene su compromiso con la industria de las artes gráficas y con el suministro de productos y servicios que responden a las necesidades cambiantes de los impresores. Tras esta transacción, Kodak seguirá centrándose en las áreas de crecimiento demostradas de las planchas ecológicas Sonora, la inyección de tinta para aplicaciones corporativas, el software de flujo de trabajo y las licencias de marcas. La compañía está bien posicionada de cara al futuro al aprovechar estos impulsores del crecimiento y maximizar el valor de la impresión comercial, la película y los materiales avanzados.

Está previsto que la transacción se formalice durante el primer semestre de 2019, tan pronto como se disponga de las autorizaciones oficiales pertinentes y se satisfagan las condiciones de cierre del acuerdo.

UBS Investment Bank actuó como asesor financiero exclusivo, con Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP como asesores jurídicos de Kodak para esta transacción. Se contó con el asesoramiento financiero de Ernst & Young, con Bain & Co. como asesores comerciales y Linklaters LLP como asesores jurídicos de Montagu para esta transacción.

El acuerdo de Kodak con Montagu, disponible en http://investor.kodak.com/investor-relations, se presentará ante la SEC de los Estados Unidos tan pronto como se reabra el sistema EDGAR el próximo 13 de noviembre de 2018.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.