Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Gráfica
EMG visita las fábricas de la compañía en Tokyo y Kyoto

Rising Sun Challenge: Duplo homenajea a sus partners en Japón

Redacción Interempresas13/11/2018

Cada año Duplo International invita a los partners que llegan a la cifra de ventas asignada a un viaje en el que se mezclan actividades relacionadas con el trabajo que desarrolla la matriz del grupo, Duplo Corporation, y el ocio. En 2015, Equipos y Maquinaria Gráfica (EMG) obtuvo la representación exclusiva en España de Duplo. Desde entonces, cada año ha alcanzado la cifra asignada. El año pasado viajó a Chicago, visitando la Feria Print 17. Este año la compañía ha viajado por segunda vez a Japón, donde ha visitado de nuevo las fábricas Duplo situadas en Tokyo y Kyoto.

foto
Foto de familia en las instalaciones de Duplo Corporation en Wakayama, al sur de Osaka.

“Han sido 4 días intensos en los que, en compañía del director comercial de Duplo International, Bruno Piquet, y distribuidores de toda Europa, África y Oriente Medio, hemos disfrutado de un ambiente distendido y han conocido la realidad del sector en diferentes países de la mano de sus colegas internacionales”, explican los fundadores de EMG, Jaume Rocabert y Oriol Figuerola.

El primer día visitaron el Templo Shinto llamado Meiji Jingu. La Shinto es la religión más antigua de Japón y está profundamente arraigada en la vida japonesa. El Templo está dedicado a las almas del Emperador Meiji y su consorte la Emperatriz Shoken. No faltó un paseo por el mercado del pescado Tsukiji. Este mercado es un “pueblo de comida”. Resulta increíble ver la mezcla de tiendas y restaurantes. Aquí nacen tendencias culinarias que se exportan a todo el mundo. El grupo disfrutó del auténtico sushi japonés y se divirtió comprando souvenirs y viendo el colorido del mercado.

Después de comer en el restaurante Tofuya Ukai, situado en la base de la fantástica Tokyo Tower, disfrutaron de una actividad lúdica donde los participantes pusieron a prueba su sentido del ritmo en una clase de Taiko, tambores japoneses. Después de un paseo por Asakusa, donde se encuentran las tiendas de accesorios de cocina típicos japoneses, los representantes de EMG cenaron con los miembros de Duplo Corporation en el restaurante flotante Yakata Bune. “Una oportunidad única para observar el skyline de Tokyo”, explican.

Kiyoto Akaishizawa, presidente de Duplo Corporation, agradeció a los asistentes el trabajo realizado y explicó la filosofía de la empresa: “Duplo asiste continuadamente a sus clientes en la maximización del poder de la comunicación”.

“A través de los años han desarrollado y perfeccionado su propia tecnología para cumplir su misión de crear productos indispensables para la actividad de los clientes. Se enorgullecen de su cultura corporativa basada en el intercambio sabiduría e ideas y puesta en valor de nuevos retos. Es el fundamento de su éxito en la creación de nuevas tecnologías líderes en la industria”, apuntan Rocabert y Figuerola.

foto
El grupo internacional visita el departamento de expediciones de Duplo Corporation.

El segundo día visitaron la fábrica de Duplo Corporation en Kanagawa, cerca deTokyo. Allí no solo vieron los equipos que se están comercializando actualmente, también pudieron ver los prototipos en los que están trabajando para presentar y lanzar al mercado próximamente. Estos equipos optimizarán los procesos de acabado y embellecimiento de los productos impresos de forma automática.

Pudieron ver cómo se fabrican los distintos modelos de equipos confeccionadores de revistas, entre ellos ISaddle 2 y el Sistema 6000, el equipo de barniz UV con reserva Du Sense, que está teniendo muy buena acogida en el mercado de la impresión digital, los sistemas para la preparación de envíos en marketing directo y las plegadoras.

El sistema del doble chequeo

Los invitados al evento conocieron el proceso de doble comprobación que siguen los trabajadores de la fábrica para minimizar hasta porcentajes insignificantes los defectos de fabricación. Cada trabajador es responsable de recibir los distintas partes que componen una máquina perfectamente montada, y, a su vez, de entregarla también completa con las partes que haya incorporado.

“Este doble chequeo continuo garantiza el alto nivel de calidad que tienen todos los equipos que fabrica Duplo”, apuntan. Los operarios más eficientes son premiados y enseñan a los junior a desarrollar mejor sus tareas. Mediante reuniones de trabajo periódicas los trabajadores transmiten las mejoras que creen posibles tanto en los procesos como en los equipos finales. La involucración es muy alta. También visitaron la zona de expedición de repuestos y componentes así como la de embalajes. Una vez finalizados los equipos se preparan con minuciosidad para que lleguen al cliente final en perfectas condiciones.

foto

Instalaciones donde Duplo Corporation fabrica sus torres de alzado.

Después de comer, tomaron el tren bala destino Kyoto, antigua capital imperial del Japón. De camino pudieron contemplar el fabuloso Mt. Fuji. Allí cenaron en el restaurante Kyoto Rokussei, fundado en 1899, donde pudieron degustar las excelencias de la cocina típica de Kyoto.

El tercer día pasearon por el prado de Kiyomizu y visitaron el templo del mismo nombre al que acuden diariamente jóvenes vestidas con el kimono tradicional. El templo se construyó en 1052 como villa del clan Fujiwara, regentes del trono imperial.

Después de comer un menú a base de platos cocinados en tempura, al estilo de Kyoto, visitaron la fábrica-museo de sake Gekkeikan. En el museo, de 400 años de antigüedad, se muestran utensilios de diferentes épocas. También visitaron el fabuloso templo sintoísta Fushimi Inari construido el año 711. De los 30.000 templos de Japón tiene el honor de ser el más importante. Inari es el dios del arroz y por lo tanto de los comerciantes. Más tarde, durante la cena en el magnífico Nakamurarou de Kyoto, disfrutaron de la actuación de una auténtica Geisha.

El cuarto día visitaron la planta de Duplo Corporation en Wakayama, al sur de Osaka. Esta planta se construyó en 1989 como fábrica de OEM (fabricante de equipos originales). Actualmente suministra partes completas de equipos para los sistemas de Duplo Corporation, como los confeccionadores de revistas, y las encuadernadoras de rústica DPB-500. Más de 100 modelos producidos en esta planta se han vendido en todo el mundo.

Tras la comida, acudieron a Duplo Seiko Corporation. En esta sede, fundada en 1973, fabrican productos tan introducidos en el mercado como los fabulosos equipos de multiacabado DC-746, DC-646 y DC-616 que son conocidos por su idoneidad para las tiradas cortas y bajo demanda de impresores digitales. Asistieron a la presentación de la nueva hendedora-cortadora Duplo DC-516, con hendido superior e inferior. Ideal para aquellos clientes que tienen que hacer trabajos largos de corte de un mismo modelo. Totalmente compatible y complementaria para aquellos clientes que tienen ya algún equipo de multiacadado.

Como curiosidad, vieron el desarrollo del equipo Rekotio para reciclar y fabricar papel a partir de papel impreso con tóner, para ser instalado dentro de las compañías. En Japón hay una alta conciencia ecológica y de optimización de recursos. El punto final fue la cena con la dirección de Duplo Seiko. En ella, los fundadores de EMG se despidieron de Japón y de sus colegas internacionales.

foto
Jaume Rocabert y Oriol Figuerola (en el centro de la imagen) atienden las explicaciones en una de las fábricas de Duplo Corporation en Japón.

La compañía Duplo Corp. fabrica equipos para la finalización y embellecimiento de los documentos impresos. Cuenta con una línea de confeccionadores de revistas (iSaddle 2, DBM-600i, DBM-350, DBM-150), equipos de alimentación con alzado (DSC10/60i, DSC 10/20, DFC-1200, DFC-101) así como alimentadores hoja a hoja (DSF-6000, DSF-2200). Todos ellos completamente modulares. La barnizadora UV con reserva DDC-810 (Du Sense), introducida recientemente en el mercado y de la que ya se han instalado equipos en toda Europa.

También confecciona equipos de multiacabado (hendido, corte y perforado): DC-446, la nueva hendedora-cortadora DC-516, DC-616, DC-646i, DC-746. Y equipos de encuadernación en rústica, en HM (DPB-500) y PUR (PFi BIND 6000 PUR, PFiBIND 2100 PUR), troqueladoras rotativas (PFiCut 300).

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG) suministra equipos para la post-impresión. Además de Duplo, representa otras marcas reconocidas internacionalmente: Perfecta, Wohlenberg, GUK, Bagel System, Tecnomac, Busch, Zechini, Smyth, Moll, Markhunting, B-Matic, BNG, MKW, Rollem y OMM. También suministra consumibles, piezas de recambio y ofrece servicio técnico.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.