Opinión Info Opinión

“OPQ Systems ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha ido evolucionando con ellos”

Entrevista a Francesc Navarro, Gerente de OPQ Systems Maquinaria Gráfica

Javier García05/05/2008

5 de mayo de 2008

OPQ Systems es distribuidor de equipos de Horizon, Schneider, Vacuumatic y Graphic Wizard para el sector de las Artes Gráficas. Francesc Navarro, Gerente y fundador de la compañía, afirma que la empresa barcelonesa ofrece “accesibilidad, rapidez y profesionalidad”, así como “la gran calidad” de los equipos de las empresas a las que representa.
Francesc Navarro, Gerente de OPQ Systems
Francesc Navarro, Gerente de OPQ Systems.

¿Cómo surgió OPQ?

OPQ Systems inició su andadura en 1996 para proveer servicio técnico a los equipos Horizon. Yo fui el fundador y el único empleado en el primer año de la empresa.

Y, en la actualidad, ¿qué marcas comercializa su empresa?

El porcentaje mayor lo ocupa el fabricante japonés de acabados Horizon, después Schneider, con sus guillotinas y sistemas de corte, y Vacuumatic, con contadoras de papel. También comercializamos hendidoras, numeradoras, equipos de wire-o y consumibles.

¿A qué tipo de clientes se dirige OPQ? ¿Se limita al mercado nacional o venden también en el extranjero?

El mercado de OPQ Systems es básicamente el nacional, para el que disponemos de instalaciones propias en Barcelona y Madrid. Además, contamos con una red de distribución que cubre toda España.

¿Cuál es su producto más demandado?

Los equipos Horizon, principalmente, los trenes de grapa y las encuadernadoras. También tenemos una gran demanda de las guillotinas Schneider formatos 78 y 92.

Los clientes valoran nuestra accesibilidad, rapidez y profesionalidad, así como la gran calidad de nuestras representadas

¿Qué cree que diferencia a su empresa de la competencia?

La gran componente técnica, es decir, el gran número de técnicos en la empresa. OPQ Systems es una empresa comercial que ha evolucionado desde una compañía de servicio técnico.

Desde la fundación de la empresa, el mercado ha ido evolucionando.¿En qué medida ha afectado a OPQ esta evolución?

El mercado se ha ido haciendo más exigente y cada vez pide más profesionalidad, así como equipos de primera calidad. OPQ Systems ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha ido evolucionando con ellos.

¿Qué cree que valoran más los clientes de su compañía?

Nuestra accesibilidad, rapidez y profesionalidad, así como la gran calidad de nuestras representadas.

¿Participará OPQ en Drupa? ¿Con qué novedades acudirán?

Sí, estaremos con nuestras representadas: Horizon, Schneider, Vacuumatic y Graphic Wizard. Estas firmas presentarán los nuevos equipos para los próximos años.

Nuestros clientes piden equipos con el máximo nivel de automatización, para reducir los tiempos de ajuste. Nuestras representadas son conscientes de que el mercado está cambiando, y fabrican máquinas con esta premisa

A su juicio, ¿a qué retos se enfrenta el sector y, por tanto, su empresa?

A los nuevos sistemas de producción bajo demanda. Por norma general, las tiradas cada vez son más cortas y más frecuentes. Nuestros clientes piden equipos con el máximo nivel de automatización, para reducir los tiempos de ajuste. Nuestras representadas son conscientes de que el mercado está cambiando, y fabrican máquinas con esta premisa. El reto al que nos enfrentamos es el mantenimiento del estándar de calidad de nuestra empresa.

¿Cuáles son los proyectos a corto y medio plazo de OPQ?

Mejorar, en lo posible, nuestra red de distribuidores en España.

OPQ Systems, con sede en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y en Villaverde (Madrid), cuenta, según describe Navarro, con “una dilatada experiencia en máquinas para el manipulado del papel”. “Tenemos el equipo que el cliente necesita para una producción más ágil y eficaz”, afirma.

En la actualidad, la compañía distribuye “marcas líderes en el mercado” como Horizon, Vacuumatic, Schneider y Graphic Wizard.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos